El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Trabajadores de Universal Support harán huelga contra su traslado de A Coruña a Bergondo

La empresa quiere mover a 81 empleados desde su centro de Pocomaco a Bergondo, lo que generó malestar entre el personal
Trabajadores en una foto de archivo.
Trabajadores en una foto de archivo.
Ofrecido por:

El comité de empresa de Universal Support, perteneciente al grupo Konecta, convocó varias movilizaciones para protestar contra el traslado de 81 trabajadores desde A Coruña hasta Bergondo. Los empleados de este centro de llamadas se oponen a este cambio, que la firma ya había propuesto el pasado mes de junio.

El personal afectado por esta decisión está adscrito al servicio que la empresa presta para Pull&Bear. Universal Support ya les había comunicado en junio a los trabajadores que recuperarían la presencialidad en el centro de Bergondo, pero la presión del comité de empresa logró evitar el traslado, según CCOO.

La compañía recupera ahora la idea inicial. Esto, según el sindicato, supone un "trastorno importante" para los empleados, que en algunos casos podrían verse obligados a dejar su puesto laboral al no disponer de una combinación de transporte público para recorrer los 20 kilómetros que hay de un centro a otro.

El comité de empresa convocó dos jornadas de protestas para mostrar su oposición a esta situación. La primera será este lunes, cuando se producirán parones y una concentración delante del centro de trabajo situado en el polígono de Pocomaco de 10:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. La protesta se repetirá el día 23 de septiembre en el mismo horario, pero esta vez delante de las instalaciones de la firma en Bergondo, situadas en la calle Parroquia de Rois número 188.

Economía