El Español
Economía
|
Empresas

Trabajadores de Teleperformance protestan en A Coruña contra los "abusos laborales"

El comité de empresa convocó una nueva concentración frente a las oficinas de la empresa el próximo lunes 28 a las 12:30 horas
Protesta frente a Teleperformance esta mañana.
cig.gal
Protesta frente a Teleperformance esta mañana.
Ofrecido por:

Trabajadores de Teleperformance continuaron este miércoles con el calendario de movilizaciones para exigirle a la compañía que cumpla los acuerdos laborales al mismo tiempo que reclamaban unas condiciones de trabajo "dignas" y el cese de los "despidos arbitrarios". Los sindicatos convocantes, CIG, CCOO y UGT, denuncian la "nula voluntad negociadora" de la firma respecto a los problemas existentes.

El objetivo de las movilizaciones, según trasladan fuentes sindicales, es terminar con las "formaciones precarias, insuficientes y sin apoyo tanto en el centro como en el teletrabajo", eliminar la herramienta de comunicación con la empresa que les está dando numerosos problemas a los trabajadores y conseguir una compensación justa por los gastos del teletrabajo. Otra de las denuncias efectuada por el comité de empresa desde hace años gira alrededor de los problemas en el cómputo de registro de jornada que llevan a "continuos y reiterados" descuentos en la nómina por ausencias debidamente justificadas por los trabajadores.

La CIG informa de que el próximo lunes 28 habrá una nueva protesta, en este caso con parones de 12:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 17:00 horas, por turnos de trabajo. Los empleados realizarán, al igual que hoy, una concentración a las 12:30 horas frente a las oficinas de la empresa.

Economía