El Español
Economía
|
Empresas

Toxo Telecom y PhotoILike, ganadores de los Premios Emprende Coruña

Toxo Telecom y PhotoILike han recibido el Premio Iniciativa Empresarial y el Premio Iniciativa Emprendedora, respectivamente, en la gala de premios que entrega AJE Coruña
Ofrecido por:

Toxo Telecom y PhotoILike se han alzado con los Premios Emprende Coruña, cuya gala de entrega se ha celebrado este jueves en Finca Montesqueiro reuniendo a todo el tejido empresarial coruñés para reconocer las mejores iniciativas empresariales.

Así, el Premio Iniciativa Empresarial 2021 de lo ha llevado Toxo Telecom, mientras que PhotoILike se hizo con el Premio Iniciativa Emprendedora 2021. Los accésits se repartieron entre Dagga (Accésit a la Innovación- Nordés Club Empresarial), Voltaxe (Accésit a la Creación de Empleo) y Ruteart (Accésit RSC- Vegalsa Eroski)

El presidente de AJE Coruña, Miguel Miragaya, ha destacado el nivel de participación de las empresas finalistas en un año que coincide con la conmemoración del 25 aniversario de AJE Coruña. Además, en su discurso ha abogado por la igualdad como un valor fundamental en el desarrollo económico.

"Seis de las once candidaturas (más de un 50%, por tanto) están encabezadas por mujeres, lo que da a entender que, aunque quede mucho camino por andar, las mujeres han dado un paso al frente para liderar sus propios proyectos y, sobre todo, para poner en valor ese liderazgo, presentando su candidatura a certámenes como este”, ha destacado.

Por su parte, el presidente de AJE Galicia, el coruñés Luciano Covelo, ha recordado cuales son los valores y el espíritu de AJE. “Llevamos tiempo apostando por la vertebración de Galicia como país y para ello es
fundamental promocionar el sector económico y productivo más allá de los centros urbanos, con la implantación en el terreno, el fomento del emprendimiento, la digitalización y la modernización de las empresas también en el rural que es uno de los grandes retos a abordar”, ha añadido.

Durante la gala además AJE Coruña ha otorgado el Premio de Honor al empresario Pablo García Bodaño, CEO de Tattoo Contract, al que se rindió homenaje tras reconocer su trayectoria empresarial y su pertenencia de más de una década en la asociación.

Economía