El Español
Treintayseis
Economía
|
Emprendedores

¿Te perdiste el primer Encuentro Tecnológico Quincemil, con HACK A BOSS? Un resumen en vídeos

Pablo Rodríguez González, CEO de HACK A BOSS, nos contó su experiencia tras implantar la jornada laboral de cuatro días. Con él también charlamos sobre las dificultades a la hora de emprender y las oportunidades de A Coruña para ser un hub tecnológico
Carmen Martínez Torrón
Ofrecido por:

¿No pudiste estar en el primer Encuentro Tecnológico Quincemil? ¿Quieres descubrir todo lo que dio de sí? Más de 90 personas asistieron a este primer encuentro que se celebró este miércoles en el Cine París de A Coruña, un lugar emblemático en el que los asistentes pudieron conocer de cerca unos de los primeros casos de aplicación con éxito de la jornada laboral de cuatro días. Para este primer encuento contamos con Pablo Rodríguez González, CEO de HACK A BOSS, con quien charlamos sobre su experiencia como emprendedor, las claves de la formación a todas las edades y cómo el potencial de A Coruña como hub tecnológico es cada vez mayor.

Si no has podido estar en este primer encuentro tecnológico o simplemente quieres redescubrir con calma todo sobre los que hablamos, a continuación hemos seleccionados algunos de los momentos más interesantes de esta cita que regresará el miércoles 15 de febrero, con Emilio Froján, CEO de Velca, como protagonista.

La charla entre Pablo Grandío, director de Quincemil, y Pablo Rodríguez, CEO DE HACK A BOSS, dio comienzo abordando uno de los temas que más curiosidad generaba entre el público: ¿Cómo se implementa una jornada laboral de 4 días?

Pablo Rodríguez González explicó que la jornada laboral de cuatro días se puede aplicar mejor en algunos departamentos que en otros, pero aseguró que su experiencia es "muy positiva"

¿Puede aplicarse la jornada laboral de cuatro días al jefe? "La mitad de las veces, sí; y la mitad de las veces pringo", respondió Pablo Rodríguez González.

El CEO de Hack A Boss también dio algunos consejos a aquellos que quieren emprender, y para ello echó mano de su experiencia. Aseguró que emprender no es para cualquiera, porque "tienes que renunciar a todo", aunque reconoce que "cuando te rodeas de gente buena, todo es más fácil".

También hubo tiempo para hablar sobre la riqueza de las empresas tecnológicas de Galicia: "Hay caldo para que, si hay valor por parte de los emprendedores y de las instituciones, se hagan cosas chulas".

El potencial de las empresas está muy ligado a la formación de sus trabajadores. ¿Hasta qué edad se puede ser programador? El CEO de HACK A BOSS descubre cuál ha sido el perfil más joven de trabajador con el que llegó a trabajar.

El CEO de HACK A BOSS también ha hablado en el Cine París de A Coruña sobre cómo puede ayudar la Inteligencia Artificial en diferentes tareas, permitiendo que las personas se dediquen a aquello en lo que son buenas y deleguen tareas que aportan menos valor.

Y en el capítulo de Inteligencia Artificial, no podría faltar la referencia al aterrizaje de la Aesia en A Coruña. ¿Cómo influirá?

Y para terminar: ¿Qué le falta a A Coruña para ser un Silicón Valley? El CEO de HACK A BOSS considera necesario, entre otras cuestiones, que haya más apoyo de las administraciones públicas, así como una mayor conexión empresa-emprendimiento.

El próximo encuentro, el 15 de febrero con Emilio Froján

La siguiente cita de los Encuentros Tecnológicos Quincemil será el miércoles 15 de febrero, con Emilio Froján, CEO de Velca, como protagonista. Cuatro semanas después, el miércoles 15 de marzo, el invitado será Juan José Delgado, General Manager de MOVE Estrella Galicia Digital. El 19 de abril contaremos con Salvador Naya, vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia de la UDC, y en el mes de octubre estará Amparo Alonso Betanzos, catedrática de Ciencia de la computación e inteligencia artificial en la UDC y una de las eminencias españolas en esta materia

Economía