El Español
Economía
|
Empresas

Pablo Isla, presidente de Inditex, recibe el premio de CEO de la década

El máximo ejecutivo de Inditex recibe el premio al mejor consejero delegado de la década por parte de Forbes España
17:12 · 21/02/2020
Forbes España
Ofrecido por:

Pablo Isla, presidente ejecutivo de Inditex, recibió ayer en Madrid el premio a CEO (consejero delegado) de la década entregado por la revista Forbes especializada en economía y negocios. El máximo ejecutivo de Inditex desde 2005 fue homenajeado por la publicación en un evento en el hotel Intercontinental de Madrid en el que se dieron cita líderes políticos como Pablo Casado, líder del PP o Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid.

Con este premio, la publicación ha querido destacar la labor de Isla al frente de la empresa gallega con sede en Arteixo, mayor compañía española por capitalización bursátil y líder mundial de la moda.

Antes de la intervención de Pablo Isla, la ceremonia contó con el discurso inicial de Andrés Rodríguez, presidente de Spain Media y editor de Forbes, que destacó el papel protagonista que Inditex y sus cadenas de tiendas han alcanzado en la historia empresarial y social de España. A continuación Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, destacó la faceta profesional y humana de Pablo Isla y su fulgurante carrera desde joven.

Isla destaca el esfuerzo coral y el ejemplo de Ortega

Pablo Isla, protagonista de la noche, recibió el premio delante de toda su familia y agradeció el reconocimiento, que considera que no es a su labor sino a la de todo Inditex. El presidente ejecutivo de la compañía ha destacado el carácter coral de la empresa y cómo se consideran a sí mismos una "startup gigante", por la capacidad y necesidad de reinventarse constantemente.

El ejecutivo puso a Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex, como ejemplo del carácter emprendedor que tiene toda la empresa y recordó que desde Arteixo llevan trabajando en la sostenibilidad desde principios de este siglo. También hizo hincapié en que Inditex no solo generá riqueza y trabajo, sino que tributa sus impuestos en España, y en estos momentos el 2% de la recaudación del Impuesto de Sociedades corresponde a la multinacional que él preside.

Economía