El Español
Economía
|
Comercio local

'O Mercadillo' de A Coruña ya ha recaudado 3.000 euros para la Cocina Económica

La iniciativa, que cumple 30 años, cuenta con donaciones importantes y objetos variados
Yolanda Corgo y Juan Martínez, ayudantes de ‘O Mercadillo de A Coruña’
Ofrecido por:

La voluntaria Isabel Ruíz ha montado hace años 'O Mercadillo' en A Coruña, un evento a beneficio de la Cocina Económica. La iniciativa, que este 2021 cumple sus 30 años, ya ha recaudado 3.000 euros gracias a las donaciones de particulares y empresas.

El bajo, donde se pueden comprar los objetos, se ubica en la Calle Real y cuenta con todo tipo de elementos: muebles, porcelanas, cristalerías, etc. "Tenemos objetos importantes en antigüedades porque hay donaciones muy buenas", explica Yolanda Corgo, una de las ayudantes de 'O Mercadillo', a lo que añade "tanto A Coruña como Ferrol están muy volcados con la cocina económica pero nosotros más porque es algo nuestro y que ayuda a la ciudad".

'O Mercadillo' ha abierto hace una semana, pero se podrá visitar hasta después de Reyes. "En 2020 logramos recaudar 35.000 euros y este año esperamos superar esa cifra", expone Corgo.

Un año complicado

Los voluntarios de O Mercadillo esperan recaudar más dinero que el año pasado porque "este 2021 ha sido complicado". "Para nosotros colaborar en esta iniciativa es muy gratificante", expresa la ayudante.

Por el momento, el evento ha recaudado un total de 3.000 euros, pero los colaboradores le entregarán a la Cocina Económica de A Coruña la cantidad que vayan recibiendo cada semana.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-11-30-at-14.58.26-1024x768.jpeg

Piezas importantes

El año pasado, 'O Mercadillo' contó con objetos importantes en su establecimiento. "Tuvimos unos iconos bañados en oro que rondaban los 1.000 euros", declara Juan Martínez, otro de los voluntarios. Sin embargo, este año, la iniciativa tiene elementos más variados. Destacan por ejemplo las láminas artísticas de Antonio López Rodríguez, un pintor coruñés reconocido, o muebles de latón.

En cuanto al precio de los objetos, también es variado. Hay piezas que rondan los 300 y 400 euros, mientras que las velas o los marcos son más baratos.

Foto: Sandra Rivadulla Llerafo.
Economía