El Español
Economía
|
Empresas

MEGA y la artesana Elena Ferro lanzan una colección exclusiva de zuecos, capachos y abridores

La iniciativa MEGA & Co. continúa así su apuesta por apoyar el talento y la creatividad de origen autóctono, uniendo fuerzas con una de las figuras más imprescindibles de la marroquinería gallega. Elena Ferro representa la tercera generación de la familia de zoqueiros EFerro
Estrella Galicia
Ofrecido por:

MEGA Museo Estrella Galicia y la diseñadora Elena Ferro, desde su taller de Merza (Pontevedra), suman talento y pasión por lo gallego para presentar una colección exclusiva de zuecos, capachos y abridores que se inspiran en la tradición rural. 

La iniciativa MEGA & Co. continúa así su apuesta por apoyar el talento y la creatividad de origen autóctono, uniendo fuerzas con una de las figuras más imprescindibles de la marroquinería gallega. Elena Ferro representa la tercera generación de la familia de zoqueiros EFerro, que ha revolucionado el oficio tradicional adaptando sus diseños a las tendencias más contemporáneas y convirtiendo sus zuecos rupturistas e innovadores en todo un icono de la moda made in Galicia. 

Foto: Estrella Galicia

La artesana ha diseñado para MEGA & Co. una versión de sus famosos zuecos en color negro, así como otra a tamaño reducido a modo de abridor, disponible en colores negro y rojo, ambos con el mítico sello de Estrella Galicia estampado. La colección se completa con un capacho de cuero y plástico 100% reciclado para enfriar y transportar a cualquier lugar tus cervezas Estrella Galicia este verano.

Talento de artistas y emprendedores gallegos

Este nuevo lanzamiento forma parte de una serie de colaboraciones que, bajo el sello MEGA & Co., pretende impulsar, apoyar y visibilizar el talento de diferentes artistas, artesanos y emprendedores gallegos, que comparten con Estrella Galicia el origen y la pasión por nuestras raíces, convirtiéndolos en aliados.

A través de esta colaboración, MEGA ofrece al público la posibilidad de descubrir la creación y el producto local, con el fin de promover el emprendimiento gallego. La colección estará disponible a partir de este viernes, 1 de julio, en la Tienda de MEGA situada en el interior del Museo Estrella Galicia en A Coruña. 

Foto: Estrella Galicia

Gracias a proyectos como este, Estrella Galicia sigue avanzando hacia su objetivo de generar cada día un mayor impacto positivo en las personas, el planeta y el entorno local. De la mano de aliados como Elena Ferro, la compañía apuesta por el trabajo conjunto para impulsar el talento de artesanos y artistas que ponen en valor sus raíces y el orgullo de origen gallego.

Mantener "vivo" un oficio tradicional

Elena Ferro es la tercera generación de su familia de zoqueiros. Gracias a la combinación de la marroquinería con la elaboración de zuecos, Elena y su familia, que trabajan bajo la marca EFerro, pueden mantener vivo un oficio tradicional en la actualidad en extinción, haciendo de él un modo de vida. Para ello, cambian el uso tradicional de una pieza creada para cubrir una necesidad básica convirtiéndola en una pieza adaptada a las tendencias de moda actuales.  

A partir de madera de aliso, cuero de potro y vaca curtido vegetal y engrasado y cromo encerado, clavos, caucho reciclado, grapas... Crean una nueva línea de zuecos hechos con colores atrevidos y diseños en sintonía con las tendencias de moda, inspirada en la naturaleza y los animales, como los zuecos "vuela mariquita vuela" que fueron galardonados con el Premio Artesanía Contemporánea Antón Fraguas, donde el jurado premió la visión contemporánea, refrescante y sin complejos, demostrando que la tradición y la modernidad son perfectamente compatibles.

Foto: Estrella Galicia
Economía