El Español
Treintayseis
Economía
|
Emprendedores

Los XIII Premios MOCE reconocen tres proyectos gallegos, dos de ellos liderados por mujeres

La convocatoria de la Fundación Ronsel ha premiado los proyectos Casa do Cuco, liderado por Camila Feriol; Ruteart, de Alberto Gallego y Lémbrate, de Tamara Botana
Finalistas y galardonados en los XIII Premios MOCE.
Fundación Ronsel
Finalistas y galardonados en los XIII Premios MOCE.
Ofrecido por:

Diez candidaturas - el 80% de ellas lideradas por mujeres - han sido las finalistas en la XIII edición de los Premios MOCE, organizados por la Fundación Ronsel y que buscan reconocer la labor de autónomos y microempresas de Galicia. Al evento celebrado en la jornada de ayer viernes en la Fundación Paideia de A Coruña también acudieron representantes de la Xunta de Galicia y BBVA.

Los finalistas - que trabajan desde diferentes puntos de la Comunidad, como A Illa de Arousa, Paradela y A Coruña - realizaron una exposición, describiendo su camino personal hasta llegar a la decisión de emprender, y finalmente, el jurado eligió a sus tres ganadores, que recibieron una placa conmemorativa y un premio de 900, 600 y 300 euros:

  • Primer puesto: Casa do Cuco. Liderado por Camila Feriol desde Friol, es un proyecto de vida que comenzó con la reconstrucción de una casa de labranza tradicional gallega en la que los peregrinos del Camino de Santiago y los amantes de la naturaleza pueden hospedarse y disfrutar de una experiencia auténtica en el rural.
  • Segundo puesto: Ruteart. Una agencia de viajes alternativa - liderada por Alberto Gallego desde A Coruña - que ofrece viajes de autor por la Comunidad y el resto del mundo, con una inmersión real con un componente social y medioambiental.
  • Tercer puesto: Lémbrate. Una unidad de memoria dedicada a la prevención del deterioro cognitivo, al adestramiento, la rehabilitación y a la estimulación cognitiva de las personas. Este proyecto está liderado por Tamara Botana desde A Coruña.
Economía