El Español
Economía
|
Empresas

Los empleados de Inditex librarán los viernes por la tarde desde el 1 de enero de 2020

Añade también un horario flexible y nuevas opciones de transporte a la sede de Arteixo.
11:36 · 05/11/2019
Inditex
Sede de Inditex en Arteixo.

Inditex ha anunciado esta mañana a todos sus empleados de oficina que ya no trabajarán los viernes por la tarde desde el 1 de enero de 2020. La empresa cede así a una petición histórica de sus empleados, que en los últimos meses había generado curiosas protestas como la de la central de Bershka o la convocada recientemente en la central de Pull & Bear en Narón.

Tardes libres, flexibilidad y movilidad

"Tendremos un nuevo horario pensado para que se ajuste mejor a las necesidades de todos. De lunes a jueves podrás elegir entre dos horarios de entrada y salida. Los viernes haremos jornada continua", dice el comunicado a los empleados, firmado por Begoña López-Cano, directora de recursos humanos de Inditex,

Desde el 1 de enero de 2020 se instaurará un horario de 9:00 horas a 15:00 horas todos los viernes del año (hasta ahora solo sucedía de junio a septiembre), y además habrá un horario de lunes a jueves flexible: los empleados podrán elegir entre entrar a las 9:00 y salir a las 18:30 horas, o bien entre entrar a las 9:30 horas y salir a las 19:00 horas.

Opciones de movilidad para Arteixo y más oficinas

El comunicado continúa: "Pondremos en marcha también nuevas opciones de movilidad que harán el transporte a las instalaciones más eficiente, sostenible y accesible. Autobús lanzadera, Carsharing y carga de coches eléctricos. Muy pronto recibiréis información detallada de estos nuevos servicios".

Economía