El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Los avances y los retos de la sanidad gallega, a examen en el Foro La Galicia que viene

En el Foro se hablará de cómo la tecnología está revolucionando la sanidad, y también de los problemas y oportunidades de la sanidad en Galicia
Edificio de la Consellería de Sanidade y Servizo Galego de Saúde (Sergas).
Edificio de la Consellería de Sanidade y Servizo Galego de Saúde (Sergas).
Ofrecido por:

La situación de la sanidad en Galicia, tanto a nivel asistencial como de investigación, estará presente ne el Foro Económico Español: La Galicia que viene, que Quincemil, Treintayseis, EL ESPAÑOL e Invertia organizan en A Coruña los días 23 y 24 de abril. La tarde del martes 23 de abril estará dedicada a sanidad, salud, deporte y vida saludable.

La asistencia del foro es completamente gratuita y puede reservarse plaza en Eventbrite, y también podrá seguirse por streaming, así como ver los vídeos de las intervenciones en diferido o siguiendo la extensa cobertura editorial que ofreceremos.

Retos y oportunidades de la sanidad en Galicia

Por la mañana, a las 10:40, intervendrá Juan Abarca, presidente de HM Hospitales y de la Fundación Idis, acerca de los retos de la sanidad a nivel nacional.

Tras la inauguración de la jornada de tarde por parte de Diego Calvo, conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deporte de la Xunta de Galicia, tendrá lugar a las 16:20 una conversación sobre cómo la tecnología está mejorando la sanidad. Estará con nosotros Alberto Borrego, director de NTT DATA Galicia y socio responsable de Sanidad y Servicios Sociales en Europa de esta multinacional. El ejecutivo nos contará cómo la tecnología está revolucionando la sanidad en una charla con Cristina Gil Rey, CEO de Milbrait.

A continuación, a las 16:45 se celebrará una mesa redonda sobre los problemas y oportunidades de la sanidad en Galicia, visto desde varios puntos de vista. Intervendrán en este coloquio Pilar Múgica Elorza, directora médica de HM Hospitales en Galicia, Iván Rarís, gerente del Clúster da Saúde de Galicia y Antonio Rodríguez del Corral, presidente del Cluster TIC Galicia, que cuenta con varias empresas que están haciendo innovaciones en tecnología sanitaria.

El programa completo del foro

Aquí puedes consultar el programa completo de la edición 2024

La asistencia del foro es completamente gratuita y puede reservarse plaza en Eventbrite, y también podrá seguirse por streaming, así como ver los vídeos de las intervenciones en diferido o siguiendo la extensa cobertura editorial.

Cobertura de ediciones anteriores del Foro:

Un foro dividido en cuatro temáticas a lo largo de dos días

Al igual que el año pasado, esta edición del Foro La Galicia que Viene está dividida en cuatro bloques temáticos para poder concentrar la asistencia de diferentes perfiles. El martes 23 por la mañana estará dedicado a economía y empresa en general, por la tarde a sanidad y vida saludable, el miércoles 24 por la mañana a ODS y Agenda 2030, y el miércoles 24 por la tarde a Tecnología.

  • Martes, 23 de abril por la mañana (9:20-14:20): Política, economía, empresas, energía y reindustrialización
  • Martes, 23 de abril por la tarde (16:00-20:00): Sanidad, vida saludable y tecnología para la salud
  • Miércoles, 24 de abril por la mañana (9:20-14:20): Agenda 2030, ODS, industria verde y economía circular
  • Miércoles, 24 de abril por la tarde (16:00-20:00): Ciberseguridad, Cidade das TIC, Inteligencia Artificial y startups

¿Cómo asistir al Foro La Galicia que Viene?

El Foro se celebra en el palacio de congresos PALEXCO de A Coruña los días martes 23 y miércoles 24 de abril. Asistir al Foro La Galicia que Viene es completamente gratuito, pero es recomendable registrarse para reservar plaza y estar al tanto de las últimas novedades.

Si no te será posible estar en A Coruña o acudir presencialmente a Palexco, el Foro se podrá seguir por streaming, tanto en las portadas de Quincemil, Treintayseis, EL ESPAÑOL e Invertia, como a través de la red social LinkedIn. También se podrá consultar su extensa cobertura editorial.

Economía