El Español
Economía
|
Empresas

La UDC y Abanca se unen para desarrollar la Inteligencia Artificial en la Ciudad de las TIC

Ambas entidades han firmado un protocolo de colaboración que consolida su colaboración a través del Citic
Firma del convenio entre la UDC y Abanca
UDC
Firma del convenio entre la UDC y Abanca
Ofrecido por:

La Universidade da Coruña (UDC) y Abanca han sellado un protocolo general de colaboración para el desarrollo de la Inteligencia Artifical, la transformación digital y las tecnologías habilitadores en el ámbito de la Ciudad de las TIC.

Para el rector de la UDC, Julio Abalde, este convenio "consolida a colaboración entre a UDC e ABANCA a través do CITIC, o maior centro de IA e o primeiro centro singular de tecnoloxías TIC de Galicia, na Cidade das TIC no proceso de incorporar a Intelixencia Artificial, o BigData e a dixitalización aos servizos e cadea de valor da entidade bancaria". "Este protocolo reforza a colaboración de ambas institucións no desenvolvemento da Cidade das TIC como axente de innovación tecnolóxica clave para a necesaria transformación dixital do sector empresarial e da sociedade en xeral", afirmó.

Pola su parte, el Consejero Delegado de Abanca, Francisco Botas manifestó que "Abanca es una entidad que ha apostado desde su nacimiento por la tecnología y la innovación. Este compromiso nos lleva a sumar nuestros esfuerzos a los de otras organizaciones públicas y privadas, como la
Universidade da Coruña. Este acuerdo servirá para desarrollar un proyecto de gran calado para A Coruña y para Galicia, y se convertirá en un referente en el ámbito de la tecnología y la innovación digital".

Según informa la UDC, serán convenios posteriores los que recojan las acciones concretas para materializar este protocolo de colaboración que permitirá el intercambio y la formación de profesionales, profesores e investigadores, así como favorecer la participación conjunta en proyectos de investigación y desarrollo, entre otras iniciativas. Este protocolo tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable a otros cuatro.

Economía