El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

La gallega Pull&Bear se adentra en el metaverso con su propio mundo virtual

Este especial espacio se compone de un showroom virtual, un probador de outfits de la marca y un juego de surf y es posible transportarse a este universo a través de una adaptación web
Pull & Bear
Ofrecido por:

Pull&Bear, la marca de moda joven del grupo Inditex, reafirma su apuesta por la innovación digital y ha presentado de forma exclusiva su proyecto de realidad virtual en el metaverso, que se compone de un showroom virtual, un probador de outfits de la marca y un juego de surf. La experiencia se trasladará próximamente a los usuarios y estará disponible en las gafas de realidad virtual Meta Quest 2.

Foto: Pull & Bear

También es posible transportarse a una parte de este universo a través de una adaptación web, a la que todos los usuarios de la marca ya pueden acceder y navegar por el mundo virtual, probar el configurador de Ready Player Me para customizar su propio avatar y vestirlo con la ropa de Pull&Bear. Para este proyecto, Pull&Bear ha digitalizado seis looks de sus colecciones más orientadas a la generación Z. Las prendas serán compatibles con las aplicaciones y juegos de la plataforma Ready Player Me, como VRChat, Sommium Space, LIV y Animaze.

Con el objetivo de construir su propio mundo virtual, Pull&Bear se ha aliado con el equipo de La Frontera VR y Meta Creative Shop, que han hecho posible el desarrollo de un universo cuya estética y funcionalidades de entretenimiento conectan con el público más joven de la compañía. Este escenario digital, que mostrará una selección de prendas de Pull&Bear, incluye también una activación de gaming basada en un juego de surf, que permitirá interactuar con la marca.

Foto: Pull & Bear

Este mundo se ha presentado de forma exclusiva este mes en Scrapworld, el festival de streetwear y cultura urbana referente en España. El evento, que tuvo lugar en Madrid, contó con un stand de Pull&Bear donde todos los asistentes pudieron ser testigos de diferentes experiencias.

Foto: Pull &Bear
Economía