El Español
Economía
|
Sostenibilidad

La empresa gallega Fogar do Santiso, premio a la sostenibilidad en el Fórum Gastronómico

El evento gastronómico más importante del norte de Galicia ha querido destacar la labor desarrollada por Fogar do Santiso "en pro de la alimentación sostenible"
Huerta ecológica de Fogar do Santiso.
Fogar do Santiso
Huerta ecológica de Fogar do Santiso.
Ofrecido por:

El Galicia Fórum Gastronómico ha entregado el Premio a la Sostenibilidad a la empresa gallega Fogar do Santiso, un galardón dirigido, según la organización, a "proyectos que se sustentan sobre los principios del desarrollo sostenible".

El evento, que se está celebrando estos días en Expocoruña, ha querido destacar la labor desarrollada por Fogar do Santiso "en pro de la alimentación sostenible" apuntan desde la organización.

No Grupo Fogar do Santiso a sustentabilidade forma parte do noso ADN. Vivimos comprometidos coa nosa terra desde hai 30 anos. Somos pioneiros na gastronomía 360º e agradecemos este premio que vén recoñecer o esforzo destes anos, cando non estaba de moda e chamábannos tolos” han afirmado los propietarios de estos restaurantes gallegos, José Santiso y Chus Vázquez.

Fogar do Santiso, que comenzó su conversión a la producción ecológica en el 2008, fue el primer restaurante de España con una huerta ecológica asociada a un restaurante. Tal es el reconocimiento de la labor de esta empresa gallega que en 2019 fueron invitados a la Conferencia Mundial de la ONU sobre el Cambio Climático.

Además de este merecido premio, Fogar do Santiso también ha participado en el Galicia Fórum Gastronómico para compartir sus experiencias en el sector, junto a Inditex y a Basque Culinary.

Economía