El Español
Economía
|
Empresas

La coruñesa Bonilla amplía su plantilla por el aumento de pedidos tras aparecer en 'Parasite'

El triunfo del filme coreano en los Oscar ha aumentado considerablemente la producción en la factoría de A Coruña, donde ahora trabajan cuatro personas más
16:05 · 12/02/2020
Bonilla a la Vista
Ofrecido por:

Tras su reciente aparición en la oscarizada película 'Parasite', la empresa coruñesa Bonilla a la Vista vende muchas más patatas fritas. Este aumento de la demanda ha hecho que la fabrica ubicada en el polígono de Sabón (Arteixo) aumentase considerablemente su producción. De hecho, el incremento de la demanda ha hecho que la empresa incorpore 4 nuevas personas a su plantilla.

En primavera y verano -temporada alta- Bonilla produce ya a jornada completa, pero en invierno lo habitual es que produzca solo de mañana. "Desde hace unas semanas hemos puesto en marcha el turno completo e incorporado 4 nuevos trabajadores para poder multiplicar producción y abastecer así a todos los proveedores- que han aumentado su demanda-", confirman desde Patatas Bonilla.

Además del aumento de la demanda por parte de proveedores, esta empresa familiar ha crecido, y mucho en el ámbito online. De esta forma, los pedidos realizados a través de su tienda virtual han aumentado más un 120%.

El film surcoreano, dirigido por Bong Joon-ho, muestra en diferentes escenas el producto estrella de la firma de A Coruña. La icónica lata de patatas Bonilla acompaña a las familias protagonistas de esta comedia negra de suspense. Una lata que ahora muchos quieren tener en sus casas.

Este aumento en la producción es un logro más de esta marca coruñesa, que ya traspasa fronteras y triunfa también en Nueva York. El pasado mes de diciembre, después de 90 años elaborando las mejores patatas fritas artesanales, Bonilla estrenaba su primer vídeo publicitario para lograr que su producto estrella llegue todavía más lejos.

Economía