El Español
Economía
|
Empresas

La coruñesa Bonilla llega a los premios Óscar con la surcoreana "Parasite"

Las famosas patatas aparecen en la película que opta a ganar la famosa estatuilla en la categoría de Mejor película extranjera.
11:45 · 16/01/2020
Facebook Bonilla a la Vista
Cartel coreano que anuncia que las patatas están agotadas
Ofrecido por:

La compañía Bonilla a la Vista no para de sumar éxitos. Al triunfo que la firma experimenta en Nueva York de la mano de la cocinera santiaguesa Lucía Freitas se suma la aparición de sus famosas patatas en la película Parásitos, nominada a los Óscar.

El film surcoreano, dirigido por Bong Joon-ho, muestra en diferentes escenas el producto estrella de la firma de A Coruña. La icónica lata de patatas de Bonila acompaña a las familias protagonistas de esta comedia negra de suspense, que ya ha ganado la Palma de Oro en Cannes.

Ahora la cinta, protagonizada por Kang Ho Song (El imperio de las sombras), Sun-kyun Lee (2036 Apocalypse Earth), Yeo-jeong Jo (The target, El Objetivo), So-dam Park (Shimajiro and the Rainbow Oasis) y Woo-sik Choi (Tren a Busan), podría hacerse con el premio de la Academia de Cine de Hollywood en la categoría de Mejor película extranjera.

Fotograma de la película

No es la primera vez que las patatas Bonilla forman parte del atrezzo de una producción coreana, ya que el año pasado los miembros de la boy band Stray Kids utilizaron productos de la compañía coruñesa para una sesión fotográfica.

En el país surcoreano la firma de A Coruña es todo un fenómeno, tanto por el sabor y la calidad de sus productos, como por el formato de su característica lata de medio kilo. Su éxito les lleva a vender mensualmente 37.500 kilos de patatas fritas al mes en Corea del Sur.

Actualmente la firma con fábrica en Arteixo comercializa sus productos  en más de 20 países, incluyendo el Bélgica, Suiza, Reino Unido, Francia, Italia, Panamá y Estados Unidos. Asimismo, Bonilla estrenó hace poco su nueva web en la que cuentan con tienda online para facilitar la venta de sus productos.

Economía