El Español
Actualidad
|
A Coruña

Las patatas Bonilla triunfan en Nueva York

La santiaguesa Lucía Freitas ofrece el producto en su restaurante del centro de Nueva York
19:29 · 14/01/2020
Facebook Bonilla

El éxito de Bonilla a la Vista ya no solo se centra en A Coruña ni en su famoso chocolate con churros. Ahora las patatas de la firma, otro de sus productos estrella, arrasan fuera de nuestras fronteras de la mano de varios chefs.

Desde el 2013 el manjar coruñés puede degustarse en Estados Unidos, en donde ha sido muy bien acogido. Fue ese año cuando el reconocido cocinero José Andrés empezó a utilizar las patatas fritas de la marca en su restaurante del país américano. Ahora, otra gallega, Lucía Freitas, ha añadido el producto en su local de Nueva York.

???????? En 2013 nuestra ilusión cruzó el charco definitivamente. El chef José Andrés empezó a utilizar nuestras patatas...

Posted by Bonilla a la Vista on Tuesday, January 14, 2020

La santiaguesa, reconocida con una estrella Michelín por A Tafona; su establecimiento en la capital gallega, inauguró el año pasado el restaurante Tomiño a escasos metros del Soho neoyorquino. Desde ahí Freitas deleita a los que acuden a su local a comer con sus diferentes recetas en las que incluye las patatas Bonilla, que tanto gustan entre los que la visitan.

Imagen de la campaña de Balmain

No es la primera vez que el producto de la empresa coruñesa da que hablar fuera de nuestro país, ya que en el 2014 la firma francesa Balmain lo incluyó en su campaña. De esta forma, en una de las fotografías de la marca de moda se podía ver a un modelo que aparecía sujetando una bolsa de patatas Bonilla.

Desde hace poco este producto se puede adquirir online a través de la nueva web corporativa de la marca, que en diciembre del año pasado realizó su primer anuncio publicitario en vídeo.

La cadena Bonilla a la Vista, con fábrica en Arteixo, lleva más de 90 años elaborando sus patatas fritas artesanales. Actualmente la firma tiene seis establecimientos en la ciudad en los que los coruñeses disfrutan de este producto y de su famoso chocolate.

Actualidad