El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

El polígono de Morás, en Arteixo (A Coruña) contará con una zona de descanso para camioneros

El Concello adecuará un espacio de 7.000 metros cuadrados con baños completamente equipados y con un comedor. Tendrá capacidad para 50 vehículos y se prevé que esté operativo en verano
Polígono de Morás, en Arteixo
Xunta de Galicia
Polígono de Morás, en Arteixo
Ofrecido por:

El polígono de Morás, situado en Arteixo (A Coruña), contará a partir de verano con una zona de descanso para camioneros. El Concello adecuará una explanada de unos 7.000 metros cuadrados para que conductores y transportistas cuenten con un espacio apto para el reposo. La zona tendrá capacidad para unos 50 camiones y se habilitarán zonas de aseo y de comedor.

Hasta el momento, el polígono de Morás no cuenta con zonas de descanso para camioneros de carácter público. Diferentes empresas que operan en el polígono gozan de aparcamientos privados, pero su acceso está restringido a los empleados. Estos espacios son usados por los conductores para descansar y reponer fuerzas mientras esperan a poder descaragar la mercancía que transportan, una tarea que puede prolongarse durante horas.

Según explican fuentes municipales, la falta de espacios habilitados para este fin obligaba a los transportistas a aparcar sus camiones en los arcenes del polígono de Sabón o en zonas cercanas a viviendas, sobre todo en O Rañal. Por ello, el Consistorio ha decidido habilitar un terreno de 7.000 metros cuadrados que actualmente está destinado al estacionamiento de turismos.

Polígono de Morás, zona de descanso para camioneros.

En los próximos meses el Concello repintará la zona para adecuarla al tránsito de camiones e instalará estructuras prefabricadas que contarán con baños con duchas para hombres y mujeres, así como un comedor de acceso libre. Asimismo, las casetas tendrán códigos QR con información detallada sobre el servicio en diferentes idiomas para garantizar el acceso a conductores de todas las nacionalidades.

La zona será accesible las 24 horas del día y contará con una red de iluminación y agua. "Será un lugar seguro y que permitirá a los conductores descansar sin entorpecer el tránsito", explican desde el Concello. El proyecto de adecuación supondrá una inversión de 40.000 euros, se trata de una obra menor, por lo que no tendrá que ser refrendada en pleno municipal.

Economía