El Español
Economía
|
Empresas

El histórico Grupo Caamaño cambia de nombre y ahora es Kimak

La empresa con sede en Culleredo cambia radicalmente de imagen un año después de ser comprada por la vasca Kider.
Exterior de las instalaciones del Grupo Caamaño
Google Maps
Exterior de las instalaciones del Grupo Caamaño

La empresa coruñesa Grupo Caamaño, con sede en el Polígono de Alvedro de Culleredo, ha estrenado hoy un llamativo cambio de nombre, apenas un año después de ser adquirida por el grupo vasco Kider. La empresa se llamará a partir de ahora Kimak, una palabra de origen euskérico que significa "puntas de rama".

Junto con el nuevo nombre comercial, el Grupo Caamaño ha renvado totalmente su imagen corporativa y estrenado una nueva página web con versiones en inglés y castellano y modernizada con un diseño y adaptación móvil actual.

El mensaje de Kimak en la página web de Grupo Caamaño

El histórico proveedor de Inditex, que ha acompañado la expansión de la multinacional de Amancio Ortega con su propio crecimiento, abriendo filiales en Estados Unidos, República Checa, Rusia y China. La propia filial de China colaboró recientemente para traer mascarillas y material sanitario a España en plena crisis del coronavirus.

El Grupo ha sido noticia en varias ocasiones durante la crisis del COVID-19 por la realización de un ERTE y la preparación de otro posterior al Estado de Alarma.

Economía