El Español
Economía
|
Tecnología

El CITIC de la UDC crea un espacio para divulgar sus proyectos en Inteligencia Artificial

El objetivo es que compañías y personas interesadas puedan ver los proyectos "y hacer desarrollos para su empresa"
El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez; el rector de la UDC, Julio Abalde, y la alcaldesa, Inés Rey, inauguran la nueva sala de demostración del Citic.
Moncho Fuentes
El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez; el rector de la UDC, Julio Abalde, y la alcaldesa, Inés Rey, inauguran la nueva sala de demostración del Citic.
Ofrecido por:
Publicidad

A CORUÑA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información (CITIC) de la Universidade da Coruña (UDC) ha puesto en marcha la nueva sala Demostrador Tecnológico, un espacio de divulgación y demostración de la actividad de I+D+i que se realiza en este centro, dedicado a la Inteligencia Artificial. Al acto de inauguración, han asistido, entre otros, el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde; la alcaldesa, Inés Rey, y el conselleiro de Cultura, Educación e Universidades, Román Rodríguez.

El rector ha subrayado que se trata de una sala "donde se van a poder ver distintos proyectos y soluciones tecnológicas basadas en la Inteligencia Artificial y la robótica". "Son soluciones que se pueden aplicar en cualquier industria", ha dicho el rector que ha apuntado que el objetivo es que compañías y personas interesadas puedan ver los proyectos "y hacer desarrollos para su empresa".

Por su parte, el conselleiro Román Rodríguez ha destacado la importancia de este nuevo espacio: "Es un buen proyecto que va a servir para que seamos conscientes del trabajo que se hace en estos centros". Además, reafirmó el compromiso de la Xunta con la investigación y ha destacado que "en centros universitarios de referencia como este, podamos desarrollar investigación de alto nivel". También ha vinculado estas actuaciones al mundo de la empresa y de la transferencia de conocimiento en este ámbito.

TEMAS:
Economía