El Español
Economía
|
Sostenibilidad

El boletín gallego Planeta Mauna Loa, finalista de los premios de sostenibilidad de Orange

Tania Alonso y Juan Fernández proporcionan a sus lectores de forma gratuita las informaciones más importantes sobre medioambiente, sostenibilidad y cambio climático de cada semana
Premios Periodismo y Sostenibilidad de Orange.
Cedida
Premios Periodismo y Sostenibilidad de Orange.
Ofrecido por:

La primera newsletter Planeta Mauna Loa salió el 9 de abril de 2020 y poco más de año y medio después esta iniciativa gallega ya ha conseguido colarse entre los finalistas de los premios de Periodismo y Sostenibilidad de Orange. El boletín sobre medioambiente y cambio climático que Tania Alonso y Juan Fernández y preparan desde A Coruña estaba nominado en la categoría de Nuevos Formatos de estos galardones que reconocen la labor de periodistas, comunicadores y divulgadores en relación al desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente.

Alonso y Fernández analizan y seleccionan las informaciones sobre cambio climático, medioambiente y sostenibilidad que se dan a conocer cada semana y les facilitan a sus lectores un resumen para que puedan leer en cinco minutos las noticias más importantes. El objetivo de Planeta Mauna Loa es que los ciudadanos tengan acceso a un boletín gratuito sobre los sucesos medioambientales que tienen un gran impacto en su día a día sin estar expuestos a la sobreinformación.

Los Premios de Periodismo y Sostenibilidad de Orange, con un total de 153 trabajos de 85 profesionales presentados, se celebraron por primera vez esta semana en Madrid y contaron entre los miembros de su jurado con la divulgadora coruñesa Débora García Bello.. Los ganadores fueron Hidrógeno verde al rescate del Mar Menor, del periodista Miguel Ángel Ruiz Parra (diario La Verdad) en la categoría de Medios Escritos; El reloj del cambio climático en Europa, del realizador audiovisual Luis Manuel Rivas (El País TV) en la categoría Audiovisual; y el pódcast La Lupa Sónica: ¿Cómo de hondo es el océano? de Maite Pérez y Xaviera Torres en la categoría Nuevos Formatos.

Economía