El Español
Economía
|
Empresas

Coronavirus: Estrella Galicia rechaza realizar un ERTE hasta como mínimo el 31 de mayo

"Hemos atravesado guerras, epidemias y un sinfín de dificultades a lo largo de nuestros 114 años de historia y como mínimo hasta el 31 de mayo resistiremos este envite"
18:59 · 27/3/2020
Ignacio Rivera
Hijos de Rivera
Ignacio Rivera
Ofrecido por:

Hijos de Rivera, la empresa coruñesa que fabrica cervezas como Estrella Galicia y 1906, y otras bebidas como las Aguas Cabreiroá o el Vermut Rivera, ha confirmado en una carta a sus empleados que no realizará ningún expediente de regulación de empleo (ERTE) hasta "como mínimo" el día 31 de mayo.

En una carta a los trabajadores que se ha filtrado a los medios, el consejero delegado, Ignacio Rivera, transmite un mensaje de tranquilidad a los más de 1000 trabajadores de la empresa, que forma parte de uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. Se estima que ocho de cada diez euros de las cerveceras proceden de la hostelería, un sector que está cerrado a cal y canto por al pandemia.

114 años: guerras, epidemias y un "sinfín de dificultades"

En la carta, Rivera aclara que ninguna de las compañías del grupo "tiene previsto utilizar ningún instrumento de regulación de empleo para afrontar el futuro inmediato", como mínimo hasta el día 31 de mayo, es decir, durante al menos dos meses. El consejero delegado asegura que esta política es consecuente con las decisiones adoptadas en la historia del grupo cervecero, y que demuestra la "filosofía de empresa familiar" de Hijos de Rivera.

Ignacio Rivera ha recurrido a la centenaria historia de la empresa (una de cuyas cervezas, 1906, es un homenaje a su año de fundación) para ejemplificar la determinación con la que afrontará estas semanas tan complicadas: "Nuestra compañía ha atravesado guerras, epidemias y un sinfín de dificultades a lo largo de nuestros 114 años de historia y como mínimo hasta el 31 de mayo resistiremos este envite. A partir de ahí, cuando seguro que tendremos mucha más y mejor información, seguiremos tomando decisiones que protejan y animen a todos nuestros empleados y colaboradores".

En la carta, el máximo ejecutivo de la empresa manda ánimos y fuerza a sus empleados, y advierte que la recuperación será lenta, en forma de U, paulatina, y no repentina en forma de V, y añade que espera que no sea demasiado prolongada.

Hijos de Rivera lleva realizando durante los últimos años una activa y exitosa política de expansión, que le ha permitido multiplicar su facturación y beneficios en la presente década. El pasado año superó los 500 millones de facturación y 300 millones de litros de cerveza fabricados.

Economía