El Español
Economía
|
Energía

Cluergal celebra en Santiago una jornada sobre energía eólica offshore, clave en la UE

Este evento ha servido para poner en contacto a los promotores de los grandes proyectos que se plantean en Galicia
Jornada sobre energía eólica offshore.
Cluergal
Jornada sobre energía eólica offshore.

El Clúster de Energías Renovables de Galicia y la Xunta han celebrado este miércoles en Santiago de Compostela una jornada sobre energía eólica offshore titulada Energía Eólica Offshore. Oportunidades para la cadena de suministro.

Este evento ha servido para poner en contacto a los promotores de los grandes proyectos que se plantean en Galicia y la gran industria ya existente con la cadena de suministro de la eólica terrestre.

La energía eólica offshore es una tecnología clave en la Unión Europea para los próximos años. Crecerá desde los 12 GW actuales hasta los 60 GW en 2030. En España el objetivo para 2030 es alcanzar entre 1 y 3 GW de eólica offshore flotante.

Durante este jornada se han presentado los proyectos que actualmente se postulan en las costas gallegas, con la participación de algunos ponentes, como el delegado en Galicia de Iberdrola, Francisco Silva, o la Business Developmet Manager en Bluefloat Energy (Parque Nordés), Ainhoa Villar.

Además, este evento también ha dedicado una sesión a los grandes proyectos industriales ya existentes "y que han convertido a Galicia en un referente", y otra sobre las oportunidades que se abren para la cadena se suministros, tanto a fabricantes como a empresas de servicios según señalan desde Cluergal.

Economía