El Español
Economía
|
Emprendedores

'Bono Nueva Oportunidad': Hasta 10.600 euros para que autónomos gallegos vuelvan a emprender

El Ejecutivo gallego destinará 5 millones de euros en ayudas de las que se podrán beneficiar cerca de 500 autónomos, que recibirán hasta 10.600 euros para crear un nuevo negocio y formarse
Una mujer revisa varias facturas.
iStock
Una mujer revisa varias facturas.

La Xunta de Galicia ha lanzado una nueva convocatoria de un programa de ayudas dirigido a aquellos autónomos, afectados sobre todo por las consecuencias de la pandemia, que quieran volver a emprender. El 'Bono Nueva Oportunidad', como así se denomina a este paquete de ayudas, cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros para esta convocatoria.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado sobre los temas tratados en este encuentro, el último antes de tomarse unas vacaciones. Entre los asuntos ha destacado el visto bueno a esos cinco millones de euros que el Ejecutivo gallego destinará a dar una "segunda oportunidad" a los autónomos gallegos.

Esos fondos permitirán dotar de ayudas de hasta 10.600 euros a cerca de medio millar de autónomos de Galicia. Según ha explicado Rueda, las ayudas se reparten en dos: hasta 9.000 euros para la creación de un nuevo negocio y otros 1.600 euros destinados a actividades de mentorización y formación. Ambas ayudas son compatibles.

Estas ayudas, según ha explicado Rueda, buscan brindar apoyo a aquellos autónomos que quieran volver a emprender, bien sea con la misma actividad que estaban ejerciendo o con una nueva. Y es que "se permite que puedan cambiar de sector", asegura el presidente de la Xunta.

Economía