El Español
Economía

Arranca en A Coruña el 'Galicia Biodays', un foro que reúne a la élite del sector biotecnológico

Más de 70 líderes del ecosistema mundial de la biotecnología se dan cita a partir de hoy en el Galicia Biodays
Turismo Coruña
Ofrecido por:

La ciudad de A Coruña acoge desde hoy el 'Galicia Biodays', el foro de referencia de la industria biotecnológica y de las ciencias de la vida del Espacio Atlántico Europeo. Más de 70 líderes del ecosistema mundial de la biotecnología se dan cita en la ciudad para participar en este congreso internacional organizado por el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida y la Xunta, a través de la Axencia Galega de Innovación, con la participación del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña.

A las 15:30 horas se ha celebrado la inauguración oficial de este foro en Palexco, a la que ha asistido el concejal de Turismo y presidente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, Juan Ignacio Borrego. “Es de agradecer ser punto de encuentro de todos los agentes que participan en la cadena de valor del ecosistema biotecnológico”, expresó Borrego en el acto inaugural. Añadió que A Coruña, que destaca como destino MICE, tiene “todos los ingredientes para convertirse en un polo de referencia tecnológica”. “Es lo que pretende A Coruña, con especial empeño en el sector de las TIC. Todo esto responde a ese modelo de ciudad que queremos impulsar”, apuntó.

Visitan la ciudad figuras clave del sector de la biotecnología en el mundo. Son investigadores, académicos y empresarios que ayudan a interpretar los retos futuros del sector de la biotecnología. En el panel de expertos: César de la Fuente, presidential assistant professor de la Universidad de Pennsylvania, nacido en A Coruña y designado como el mejor investigador joven de Estados Unidos por la American Chemical Society; Isabel Lozano, CEO de Atrys Health; José María Ordovás, director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (Boston, Estados Unidos) y uno de los principales especialistas en el mundo en nutrigenética y nutrigenómica; Adolfo García Sastre, investigador, catedrático y director del
Global Health & Emerging Pathogens Institute y de Icahn School of Medicine at Mount Sinai en Nueva York o Mabel Loza, catedrática y directora de la Fundación Kaertor, entre otros. Todos ellos participan en este foro, que termina mañana.

TEMAS:
Economía