El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Un centenar de nadadores participarán en la Travesía Costa C10000, que regresa a A Coruña

Mañana jueves se celebrará la presentación oficial de esta prueba, que tendrá lugar el sábado 25 con el epicentro situado en la zona de O Parrote. Se trata de una de las pruebas más intensas en la disciplina de natación en aguas abiertas, por lo que ofrecerá una opción más asequible de 5.000 metros de distancia
Nadadores en una anterior edición de la Travesía Costa.
Nadadores en una anterior edición de la Travesía Costa.
Ofrecido por:

Vuelve a nuestra ciudad una de las pruebas míticas en las pruebas de natación en aguas abiertas a nivel nacional. Se trata de la Travesía Costa C10000, considerada como una de las más instensas, ya que los nadadores tendrán que surcar las aguas del atlántico coruñés bordeando toda la costa, desde la playa del Matadero hasta el centro urbano, en la zona de O Parrote.

La cita será el sábado, 25 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, y para hacer más asequible la prueba a los nadadores y nadadoras que quieran participar sin poder acceder al nivel de los 10.000 metros se ha dispuesto una versión corta, de 5.000 metros. En total participarán un centenar de deportistas, por lo que se espera un gran ambiente festivo en la zona de O Parrote, donde estará el epicentro de la organización de la prueba.

Con esta prueba se pone el broche de oro a Travesía Costa Desarrolla By Duacode, aunque no será puntuable en la clasificación final. Este circuito, que se ha ido celebrando durante todo el verano en distintas localizaciones de la provincia de A Coruña, concluirá el domingo, 5 de septiembre, con
la prueba de Ézaro, en Dumbría
, un escenario de excepción que une a la experiencia deportiva un paisaje único, tal como ha ocurrido en el resto de las pruebas.

La entrega de los premios finales del circuito se realizará el 25 de septiembre, coincidiendo con la prueba C10000, con una gala que se convertirá en toda una fiesta de la natación en aguas abiertas cuya fecha no se ha elegido al azar. Ese fin de semana se celebrará en A Coruña el Festival Mar de Mares, un encuentro artístico, educativo y lúdico de celebración y preservación del mar, lo que encaja totalmente con el espíritu de sostenibilidad y respeto al medio ambiente que desde sus inicios ha presidido la filosofía del Circuito Travesía Costa.

Desde el año 2014, el Festival Mar de Mares convierte A Coruña en la capital mundial de los océanos, un punto de encuentro para todos los amantes el mar, que disfrutan de él de una manera activa, colaborando para garantizar su supervivencia y dejar unos océanos sanos a las próximas generaciones. Artistas, científicos, activistas, educadores, cocineros, deportistas, aventureros y emprendedores, y por supuesto, el público, se convierten durante unos días en la voz de los océanos (https://festivalmardemares.org/).

Deporte