El Español
Deporte
|
Deportivo

'Saber y ganar' "trolea" al Deportivo y el Trofeo Teresa Herrera con una imagen del Celta

En una pregunta sobre el Trofeo Teresa Herrera, la competición por excelencia de la ciudad herculina, el programa mostró en pantalla una imagen de una edición ganada por el Celta y la recogida del trofeo
La imagen del Celta usada por el programa de La 2.
Twitter
La imagen del Celta usada por el programa de La 2.

El popular programa de la 2, presentado por Jordi Hurtado, 'Saber y Ganar' ha tocado sin intención una de las eternas rivalidades futbolísticas de Galicia: la del Deportivo de A Coruña y el Celta de Vigo. En el programa de este jueves se preguntaba a un concursante por el lugar del celebración del Trofeo Teresa Herrera, que este año celebra su 77ª edición masculina y 10ª femenina, a lo que se respondía A Coruña, pero se ilustró la explicación de la respuesta con una imagen del Celta recogiendo el trofeo en una de las ediciones pasadas.

https://twitter.com/VigoCeltic/status/1555204135728857088?s=20&t=kefN4BQapAebiHzvi6PRDA

La famosa voz en off del programa, que añade información de interés a las respuestas correctas, detalló que el Teresa Herrera "es el decano de los torneos veraniegos celebrados en España y considerado como uno de los más prestigiosos del mundo", a lo que se añadió que recibe este nombre porque "Teresa Herrera donó a finales del siglo XVIII todos sus bienes para construir el primer hospital público de la ciudad".

Asimismo, mientras se ofrecía esta información apareció en pantalla una imagen del Celta con el trofeo de ganador del torneo, la característica Torre de Hércules de grandes dimensiones. Este detalle no pasó desapercibido para decenas de tuiteros que se hicieron eco en redes en clave de humor sobre esta curiosa coincidencia en pantalla entre los dos principales equipos gallegos.

Deporte