El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Riazor acogerá a 5.000 personas este domingo en el Dépor-Langreo tras el 'ok' de la Xunta

El club coruñés había solicitado una ampliación de aforo para el último partido de la temporada en su estadio
Aficionados en el partido contra el Compostela.
RCDeportivo
Aficionados en el partido contra el Compostela.

Riazor acogerá este domingo a 5.000 aficionados después de que la dirección xeral de Saúde diese el visto bueno a la petición del Deportivo de ampliar la capacidad disponible. Hasta ahora el máximo número de espectadores en el estadio había sido de 1.000 personas debido a las restricciones de la pandemia.

Este aumento del aforo se produce en el momento más importante de la temporada. El Deportivo deberá ganar al Langreo si quiere tener opciones de estar en Primera RFEF, la nueva Segunda B. El club estará muy pendiente este sábado de lo que sucede en el partido entre el Racing de Ferrol y el Numancia, sus dos máximos rivales por las dos primeras plazas. En caso de empate o victoria ferrolana, un triunfo blanquiazul permitiría asegurar matemáticamente la clasificación.

El Deportivo informó este lunes que todos los socios podrían solicitar entradas para este decisivo encuentro. De este modo, no solo los protectores, aquellos que renunciaron a la devolución del abono de la temporada pasada, podrán optar a ella. El aumento de aficionados supondría la apertura de todas las gradas del estadio, ya que hasta ahora solo se había dispuesto de la de Tribuna, salvo en el partido inaugural contra el Salamanca, cuando asistieron a Riazor unas 3.000 personas.

El club ha asegurado que extremarán las precauciones para que se cumplan las medidas sanitarias actuales. Estos días los socios sabrán si les ha tocado una entrada para el partido del domingo a las 19.00 horas a través de su correo electrónico.

Deporte