El Español
Treintayseis
Deporte
|
Más Deporte

El Sporting Meicende, en Arteixo (A Coruña), cumple 100 años este domingo

La Sociedad La Esperanza celebrará el acto central del centenario este domingo a las 12:00 horas en su sede, dirigido a socios e invitados ilustres
@spmeicende
Ofrecido por:

Esta semana, un nuevo club de fútbol de la comarca de A Coruña se unirá al club de los centenarios, donde están ilustres como el Dépor. Se trata de la Sociedad La Esperanza, o como se le conoce actualmente: el Sporting Meicende.

El 19 de mayo de 1924 se recogía el primer acta de constitución de la Sociedad Recreativa e Instructiva La Esperanza de Meicende. Cien años después, el club celebra un acto para conmemorar ese centenario de existencia con sus socios. No será el único evento, ya que a lo largo del 2024 irán celebrando nuevos actos, sobre todo con los más pequeños del club, los que deben asegurar otros cien años más.

Este domingo a las 12:00 horas será el acto central de centenario, justo el día en que se fundó oficialmente el club. Será en su sede, situada en el 143 de la travesía de Meicende, un edificio propiedad de la entidad. Allí tienen clases, salas de vídeo, masaje o vestuarios a disposición del club.

El acto está dirigido a los socios y a invitados ilustres, como el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, que intervendrá con un turno de palabra, así como representantes de la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC); del Dépor, personificados en Carlos Ballesta; del Diputación de A Coruña; o de la Xunta de Galicia. Todos ellos se reunirán en torno a unos pinchos y unos vinos para recordar y honrar los mejores momentos de estos (primeros) cien años de historia del Sporting Meicende.

TEMAS:
Deporte