El Español
Deporte
|
Deportivo

Oficial: Fede Cartabia abandona el Dépor, se marcha cedido al Al-Ahli

El conjunto blanquiazul anuncia en sus redes sociales el acuerdo con el Al-Ahli para la cesión del argentino.
18:01 · 17/08/2019
RCDeportivo
Fede se lamenta por una ocasión en el partido ante el Almería

Termina uno de los culebrones del verano. Tal y como se comentaba en los últimos días, Fede Cartabia no formará parte de la plantilla blanquiazul. El argentino se marcha a Dubai y jugará en el Al-Ahli y que entrena Rodolfo Arruabarrena.

La ausencia de Cartabia en los dos últimos amistosos de pretemporada ya hacía presagiar que el futuro del atacante estaba lejos de Riazor. La alta ficha que percibía ha sido algo definitivo en la dirección deportiva a la hora de tomar una decisión. Se marcha de esta manera un futbolista querido en líneas generales que deja la sensación de haber podido ofrecer algo más. Fede ha jugado tres temporadas en el conjunto blanquiazul repartidas en dos etapas diferentes. En este último ejercicio el futbolista empezó mal la temporada pero terminó siendo uno de los jugadores más decisivos en el playoff.

La llegada de Samuele Longo

La marcha del argentino provocará un efecto dominó y Samuele Longo se incorporará a la disciplina deportivista. El italiano espera desde hace días la marcha del argentino para ingresar en la plantilla blanquiazul. Anquela tendrá de esta manera al delantero sobre el que recaerá la responsabilidad del gol. El ariete tiene una amplia experiencia en la categoría de plata del fútbol español y llegará con un buen tono físico tras completar la pretemporada con el Inter de Milán. 

A un día del debut

Mientras el trabajo en las oficinas del club es frenético, el equipo prepara el estreno liguero ante el Real Oviedo. Riazor acogerá un encuentro que supondrá el debut de Juan Antonio Anquela en partido oficial. El jienense podría alinear un once muy parecido al del pasado sábado en el Teresa Herrera. Si opta por esa opción, fichajes como Peru Nolaskoain esperarán su oportunidad en el banquillo. 

El conjunto blanquiazul ha priorizado el tono físico a lo largo de este verano. Sin desplazamientos ni amistosos ante rivales especialmente potentes, Anquela quiere un equipo sólido y generoso en las ayudas.

Deporte