El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Mallorca-Dépor: Una noite meiga que podría pasar a la historia

Toda una ciudad cuenta las horas para que el Dépor juegue el decisivo partido para estar el año que viene en Primera
Fernando Fernández

"Cuidado con la fiesta, que nos la quitan de los fuciños", decía Arsenio Iglesias hace 25 años, tras perder una Liga. Hoy, el Deportivo deberá recordar aquellas palabras para no dejarse llevar por la euforia. Un 2-0 en la ida invita a pensar en un camino allanado para los de Martí. Pero 90 minutos son muy largos, y habrá que sufrir para que las hogueras de San Juan reciban a un Dépor de Primera.

Los blanquiazules tendrán que reponerse a las bajas de Álex Bergantiños y de Somma, en dos posiciones sensibles por la falta de efectivos. En principio, Pablo Marí se ha recuperado de sus molestias y podría formar parte del once titular en el eje de la zaga, acompañando al incombustible Domingos Duarte. En los laterales volverían a estar Eneko Bóveda y Saúl García, en el que sería su último partido con el Dépor tras fichar por el Alavés.

En el medio del campo es donde Martí podría tener más dudas. Si decide repetir la fórmula que permitió al equipo mantener el resultado en Málaga, con tres mediocentros, tendría que recurrir a Didier Moreno o Pedro Mosquera, jugadores con poco rodaje sobre el césped en los últimos meses, para acompañar a Edu Expósito. Vicente, en principio, será el titular. En punta, parece que Carlos Fernández será el único 9 y Quique González esperaría su oportunidad en el banquillo.

En bandas, volverán a jugar Pedro Sánchez y Fede Cartabia, dos de los jugadores más destacados de los últimos partidos. El esquema que usaría Martí sería el 4-2-3-1, con Vicente como enganche entre el centro del campo y la delantera. De este modo, el equipo coruñés buscará contrarrestar el empuje del Mallorca con una línea de mediocentros bien armada. El equipo balear no podrá especular y tendrá que ir directo a por el gol.

Entrenamiento matutino tras pequeños disturbios nocturnos

El equipo se ha entrenado esta mañana en la ciudad deportiva Antonio Asensio. Ha sido una suave sesión bajo el intenso calor que hay estos días en Palma de Mallorca. El objetivo es que todos los futbolistas estén en buenas condiciones físicas para el encuentro de esta noche.

No ha participado en la sesión el capitán Álex Bergantiños, que no estará entre los 18 convocados de esta noche. Pese a su intención de participar en el partido, los servicios médicos del club lo han desaconsejado ante la inflamación de su labio tras la operación del pasado jueves. El de la Sagrada Famila vivirá el partido desde la grada.

El equipo tuvo que padecer ayer por la noche el acoso de unos pocos aficionados del Mallorca, se que desplazaron al hotel blanquiazul y lanzaron unos petardos. Lo cuenta esta mañana La Voz de Galicia. El Deportivo ya sabe que se encontrará un ambiente hostil en Son Moix y deberá de lidiar con ello si quiere ser equipo de Primera División.

TEMAS:
Deporte