El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Los ríos Sil y Miño acogerán la Gold River Race Xacobeo de piragüismo

Se trata de la prueba de altura más larga de la historia de este deporte a nivel europeo y por etapas
Presentación de la Gold River Race.
Cedida
Presentación de la Gold River Race.
Ofrecido por:

Llega a Galicia la singular prueba de piragüismo Gold River Race Xacobeo 21-22. Se trata de una competición de altura, es decir, de larga distancia. Su primera edición transcurrirá entre los ríos Sil y Miño, con algo más de 100 kilómetros de distancia, entre los concellos de Quiroga (Lugo) y Salvaterra do Miño (Pontevedra).

Esta competición atravesará los municipios de Monforte de Lemos, Sober, Nogueira de Ramuín, A Peroxa, Ourense, Toen, Cenlle, Castrelo de Miño, Crecente, Arbo y As Neves. La prueba está considerada oficialmente como la regata de altura más larga de toda la historia del piragüismo a nivel europeo y a nivel de competiciones por etapas. Está reservada a las embarcaciones K2 y C2, tanto en categoría masculina como femenina.

De hecho, en un primer momento esta prueba se planteó llegar a los 300 kilómetros de recorrido, lo que la posicionaría en el libro Guinness de los récords. Para ello habría que aumentar el trazado y acabar en A Guardia con salida desde Lugo o hacerlo en Ponferrada hasta Tui. Ambas propuestas todavía no están descartadas.

Esta prueba se disputará entre los días 25, 26 y 27 de junio y constará de tres etapas de 35, 30 y 30 kilómetros. Cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y el patrocinio del Xacobeo.

Deporte