El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Los partidos del Dépor en Riazor podrían acoger a un 30 o 40 por ciento del público

El presidente de la RFGF ha indicado en la TVG que, en función de la evolución de la pandemia, cambiará el aforo en los estadios gallegos
Fernando Vázquez, en la grada de Riazor.
Fernando Fernández
Fernando Vázquez, en la grada de Riazor.

Queda algo más de un mes para que comience una de las temporadas más complicadas del Deportivo. El equipo de Fernando Vázquez deberá recomponerse del descenso a Segunda B y tratar de lograr un ascenso que se disputarán 102 equipos.

Uno de los principales inconvenientes con los que se encuentra el Deportivo en el actual contexto sanitario es no poder contar con el aliento de su afición. Por el momento, no se sabe cuando podrán los abonados volver al estadio. Por eso, el club ha creado un abono único de 50 euros que garantiza el mantenimiento de la localidad y el número.

Sobre la asistencia a los estadios gallegos habló el presidente de la Real Federación Galega de Fútbol. Rafael Louzán, que apenas se pronunció sobre el caso Fuenlabrada públicamente, asegura que la intención de la federación que preside es que haya entre un 30 y un 40 % de asistencia en los campos gallegos.

De ese modo, en Riazor se permitiría la entrada de entre 10.000 y 15.000 aficionados. Louzán ha querido dejar claro que esas cifras podrían variar en función a la evolución de la pandemia. En las próximas semanas se podría saber más acerca de cómo será la competición de Segunda B.

Deporte