El Español
Deporte
|
Deportivo

Japón toma las redes sociales del Deportivo tras el fichaje de Gaku Shibasaki

Los seguidores del club crecen como la espuma gracias al fichaje del japonés
17:26 · 14/07/2019
Twitter @RCDeportivo

Es algo normal en el fútbol español. Cuando un equipo ficha a una estrella de un país con poca presencia en la Liga, sus compatriotas se vuelven locos. Ocurrió con el Eibar y el fichaje de Inui. El club vasco incluso tuvo que hacerse perfiles en japonés en sus redes sociales. Ahora, le está ocurriendo lo mismo al Dépor.

El fichaje de Gaku Shibasaki por el club blanquiazul ha desencadenado una avalancha de followers japoneses en las redes sociales del Deportivo. La cuenta oficial de Twitter suma más de un millar de seguidores desde ayer. Además, si se entra en el apartado de followers, se puede ver claramente que la mayoría de los últimos perfiles son de origen asiático.

Algo parecido ha pasado con el tuit con el que el club ha anunciado el fichaje. Se ha hecho viral, con miles de interacciones. De nuevo, la repercusión ha sido total en Japón.

Gaku Shibasaki es el capitán de la selección japonesa. Ha disputado la última Copa América y el pasado Mundial de Rusia. Por tanto, es entendible que su fichaje por un nuevo club tenga una repercusión a nivel nacional en su país.

A ello hay que sumarle que Shibasaki está casado con Erina Mano, una conocida cantante de J-Pop, una modalidad de música muy popular en Japón.

Mercado asiático

Como ocurrió en el Eibar cuando fichó a Inui, el Deportivo deberá prepararse ahora para la avalancha de ventas de camisetas con dirección al continente asiático. El fichaje de Shibasaki, además de suponer un salto de calidad para el medio del campo del equipo coruñés, podría notarse en las arcas coruñesas por su popularidad en Japón.

Deporte