El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Inés Rey acusa a Couceiro de mentir y hacer "un uso partidista" del Deportivo

La alcaldesa de A Coruña pide al presidente del club blanquiazul que se disculpe ante la afición: "Es mentira". Por su parte, Couceiro acusa al Concello de querer cobrarle por el uso del naming, uno de los mayores activos del Dépor
Inés Rey y Antonio Couceiro
Inés Rey y Antonio Couceiro
Ofrecido por:

ACTUALIZACIÓN (06/03): Tras la polémica surgida entre Concello da Coruña y Deportivo alrededor del naming del Estadio de Riazor, el club coruñés ha emitido un comunicado en el que da su versión.

El uso del estadio de Riazor enfrenta al Deportivo y al Concello de A Coruña. Tras las primeras declaraciones esta mañana del presidente del Deportivo, asegurando que el Concello quería cobrarle por el uso del estadio, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey no tardó en pronunciarse para desmentirlo. Primero lo hizo durante una intervención radiofónica, pero horas más tarde se mostró, si cabe, más contundente, en declaraciones a los medios en un acto en Punta Langosteira. Acto en el que coincidió con el presidente del Deportivo.

La alcaldesa se mostró muy dura y en todo momento negó lo manifestado a primera hora de la mañana por Antonio Couceiro, a quien acusó de mentir y de hacer un uso partidista del Deportivo. "Antonio Couceiro miente, falta gravemente a la verdad cuando dice que el Concello le ha pedido que pague por el uso del estadio". aseguró Rey, para añadir a continuación que Couceiro "falta a la verdad" cuando dice que no le ha sido remitido el convenio de renovación de usos: "Le fue enviado en noviembre de 2021". "Todo lo que ha dicho esta mañana es una completa mentira", afirmó.

Rey, quien insistió en el que "en ningún momento" el Concello estableció una contraprestación económica por usar el estadio, instó al presidente del club blanquiazul a dar explicaciones de "por qué ha mentido y en beneficio de quién". En particular, Rey considera que debe pedir disculpas a la afición por utilizar el Deportivo como "arma electoral". "Yo no lo voy a consentir", dijo Rey.

Parece ser que el origen del conflicto entre el Dépor y el Concello es el naming del estadio, cuestión sobre la que se pronunció Rey. "Si lo que quiere el Deportivo es que el nombre del estadio pase a ser utilizado por un banco con fines comerciales, eso no puede ser gratis. Primero porque no es lógico y segundo porque no es legal.", explicó. Rey matizó así que una cosa son los fines comerciales del nombre del estadio y otra el propio uso del mismo.

Couceiro: "Queremos un acuerdo justo y no discriminatorio para el Dépor"

En este mismo acto en Punta Langosteira estaba el presidente del Deportivo, también presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, quien se ratificó en sus declaraciones y volvió a acusar al Concello de no avanzar en la negociaciones del convenio, del que -asegura- no tener ningún documento al respecto. Únicamente, dijo, que el el 13 de febrero recibió una comunicación de la alcaldesa en la que "se dice que el convenio se puede firmar pero siempre que no incluya la cesión gratuita del naming".

La denominación comercial del estadio es, en palabras de Couceiro, "uno de los mayores activos" del club y su renuncia supondría una importante merma en los ingresos del Deportivo. Sobre esta cuestión, Couceiro aseguró estar dispuesto a dialogar con el Concello y que así este les explique "cómo no se va a ver perjudicado el Deportivo" si se establece la cesión gratuita. Y es que, de fijarse, según señaló Couceiro, los ingresos por el naming pasarían a ser del Concello en lugar de pertenecer al Deportivo, mermando así sus fuentes de ingresos.

"Esto no tiene sentido", critica Couceiro, quien pide un convenio en las mismas condiciones que el firmado en el año 2000. "Un acuerdo justo y no discriminatorio para el Dépor", afirmó.

Deporte