El Español
Treintayseis
Deporte

Hito del fútbol modesto de A Coruña: El Victoria jugará la Copa del Rey

El equipo fundado en 1943 disputará la ronda previa tras vencer al Xuventude de Cambados en una agónica tanda del penaltis
El Victoria tras conseguir clasificarse para la Copa del Rey.
Cedida
El Victoria tras conseguir clasificarse para la Copa del Rey.
Ofrecido por:

Un equipo coruñés disputará la próxima edición de la Copa del Rey. A falta de saber si el Deportivo se clasifica para el torneo del KO a través de la Copa RFEF, uno de los históricos del fútbol modesto de la ciudad consiguió el billete para la ronda previa.

Se trata del Victoria Club de Fútbol. El equipo fundado en 1943 y que vio crecer a jugadores de la talla de Amancio Amaro o Lucas Pérez se clasificó tras superar la fase previa. En la final, disputada este pasado domingo en Betanzos, consiguió el triunfo en la tanda de penaltis tras empatar 1-1 frente al Xuventude de Cambados.

Los coruñeses comenzaron perdiendo pero igualaron el encuentro en el ecuador de la segunda parte tras un penalti que transformó Edu. Pese a que el Xuventude de Cambados se quedó con un hombre menos por expulsión, fue necesario llegar a la tanda de penaltis. En ella las "cebras" fueron infalibles. Los protagonistas desde los 11 metros fueron Pipo, Mau, Diego, Edu y Dani, que anotaron todos los lanzamientos. Por otro lado, Jano, el portero coruñés, paró el primero de los lanzamientos.

Tras el triunfo, los jugadores celebraron este hito histórico sobre el terreno de juego. Serán el tercer equipo coruñés que juegue la Copa del Rey, tras el Deportivo y el Fabril. Será, además, uno de los equipos de menor categoría, ya que se encuentra en Preferente, sexto nivel del fútbol nacional a partir de la próxima temporada debido a la división de la Segunda B.

El Victoria disputará una ronda previa ante un equipo de Segunda B o Tercera a partido único. De superarla, entraría en el bombo del torneo y podría enfrentarse a uno de los grandes equipos de primera división.

Deporte