El Español
Treintayseis
Deporte
|
Dépor femenino

El Dépor femenino refuerza su plantilla de cara a su nueva etapa en Primera

Dos porteras y una defensa son los primeros movimientos del equipo de Manu Sánchez

El Dépor femenino comienza a reforzarse de cara a la próxima temporada en la Liga Iberdrola. El equipo entrenado por Manu Sánchez tendría cerradas a tres jugadores de gran nivel, según informa la periodista Laura Alapont, especializada en fútbol femenino.

Los tres fichajes serían dos porteras, una de ellas internacional absoluta, y una defensa central. La que parece que está a punto de anunciarse es María Méndez, conocida como Pecas, del Real Oviedo. Esta jugadora fue campeona del mundo sub17 y juega de defensa central. La futbolista fue la que pidió al club asturiano que la dejase libre para fichar por el Dépor.

Otro de los fichajes es la portera Esther Sullastres, que llegó a jugar con la Selección Española absoluta. la guardameta, ex del Valencia, se encontraba sin equipo. Curiosamente, es buena amiga de la jugadora japonesa del Dépor, Maya Yamamoto, con la que coincidió en el equipo ché.

Los refuerzos en la portería no acaban ahí, pues el Dépor también tantea la cesión de María Isabel Rodríguez, guardamenta del Atlético de Madrid, el actual campeón de la Liga Iberdrola. La jugadora es, además, internacional sub19. Con estas dos incorporaciones, el equipo de Manu Sánchez deja totalmente cubierta la posición de portera para la próxima temporada.

Se esperan más movimientos a lo largo del verano en el conjunto blanquiazul. El ascenso a la máxima categoría del Dépor Abanca supone también un aumento de las exigencias sobre el verde. El nivel es máximo en una de las mejores ligas del mundo.

Deporte