El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Deporte: libera endorfinas y siéntete mejor tanto física como mentalmente

Todos sabemos que los “cuerpos de verano” se trabajan en invierno, pero tenemos que saber que hay que cuidarse todo el año para estar sanos y fuertes ¡tanto por dentro como por fuera!
Ofrecido por:

Adquirir hábitos saludables no debería ser una tendencia para lograr tener unos “abdominales o glúteos de acero” en la playa, sino para tener una salud de hierro.  Este año ha demostrado que una vida saludable con unos buenos hábitos alimenticios y deportivos nos ayuda a enfrentarnos a situaciones críticas.

Un ejemplo claro es el teletrabajo y sus consecuencias derivadas de no contar con una mesa y una silla adecuadas, movernos menos… Un sedentarismo que nos ha llevado a tener problemas de espalda y que para la gran mayoría no ha abierto ese “apetito” de vida sana.

Por eso, ahora que se acerca el verano y esperamos que el buen tiempo nos acompañe por una temporada, te dejo algunas ideas para moverte un poco y retomar esa vida sana y activa que te hará sentirte mucho mejor.

Un cuerpo activo es un cuerpo feliz, ya que la liberación de endorfinas (hormonas de la felicidad) que provoca realizar ejercicio físico, nos hará sentirnos mejor mentalmente. Así que no te preocupes, estás a tiempo para ponerte en forma y notar los beneficios de cada pequeño paso enfocado a cuidar tu salud.

En Galicia, tras los inviernos lluviosos, siempre esperamos un verano que pueda permitirnos estar mucho al aire libre con temperaturas agradables y días soleados. No pienses solo en ir de terrazas con amigos y familia, sino también en la montaña, el campo, la playa…  Lugares donde podemos aprovechar para realizar actividad física de una manera diferente, casi sin darnos cuenta, y rompiendo la monotonía de estar encerrados en un gimnasio, haciendo largas horas de cardio en cinta o levantando hierros mirando una pared.

Este “hándicap positivo” de cambio de ambiente + plus de aire puro, es un punto muy positivo para arrancar de nuevo esa puesta a punto física y mental. 

Si nos gusta ir a la playa podemos cambiar las interminables horas de toalla, por caminatas por la orilla del mar. O bien, alquilar una pedaleta o un kayak y poner a tono nuestras piernas o torso, mientras no dejamos de morenear nuestra piel.

Incluso podríamos atrevernos con el deporte de moda, ¡el surf! Aunque para este último es recomendable tomar unas clases previamente y tener una mínima base física para poder disfrutarlo plenamente porque aunque puede parecer sencillo, es un deporte muy exigente tanto física como técnicamente.

Estas tres actividades pueden ser tanto moderadas como intensas. Todo dependerá del ritmo. ¿Cuál va a ser el tuyo?

Otra alternativa playera, si vas a un arenal de aguas cristalinas, es coger las gafas y el tubo y nadar. Aunque practicar snorkel, y disfrutar del fondo marino mientras no dejas de mover tu cuerpo tratando de mantenerte a flote, seguro que te resulta más divertido que nadar sin más.

Si lo tuyo no es el mar y la playa, y eres más de campo o montaña la opción es clara en Galicia: hacer rutas y descubrir los encantos de nuestra tierra.  Hay un montón de alternativas para disfrutar de un día de naturaleza, como por ejemplo “O camiño dos Faros”, donde puedes disfrutar de 200 kilómetros entre Malpica y Finisterre por la Costa da Morte, divididos en 8 etapas. ¡Ya tienes plan para 8 días de verano! Si vas a ir en familia, el “Parque Natural de Fragas do Eume” tiene rutas más cortas que se intercalan con zonas de sombra y sol, así que quizá sea esta última tu mejor opción.

Estas son solo algunas ideas báiscas, pero si quieres otras alternativas de planes para este verano, tienes un montón de opciones en la sección Escapadas.

Y recuerda, un básico para desoxidar nuestro cuerpo es ir caminando a todos los sitios que nos sea posible, evitar el ascensor y subir escaleras… Las rutinas del día a día también nos ayudan a mantenernos saludables.

Get fit, be active!

Rubén Río, Director RRSalud (Col. 57.673)

Deporte