El Español
Cultura
|
Educación

XXI Festival Intercentros de A Coruña: Integración de jóvenes vulnerables y educación integral

Todo el proyecto se clausurará con  una macro gala musical el viernes 31 de marzo en el Coliseum  de la  ciudad, donde la taquilla y los alimentos recolectados irán para la Fundación Amigó y Entreculturas
Intercentros
Ofrecido por:

Este jueves ha tenido lugar la presentación de la XXI edición del Festival Intercentros 2023 de A Coruña, a favor de la Fundación Amigó y Entreculturas. Esta cita quiere convocar en esta ocasión a la totalidad de centros educativos de la ciudad y a más de 1.000 niños y jóvenes en torno a la educación, la solidaridad y la música.

El proyecto solidario  escogido  en  esta  edición  tiene  dos  miradas:  una  local,  a través  de  la Fundación  Amigó, que colabora  en  la  integración  de  jóvenes  en situación de vulnerabilidad, y otra más allá de nuestras fronteras. Esta última consiste en ayudar  a promover  una  educación  integral  en  países  empobrecidos y el  trabajo  se  llevará  a  cabo, como  ya  viene  siendo  habitual,  en  los  centros   educativos   que   quieran participar, invitando a estas dos instituciones a dar charlas, talleres o a organizar sus propias galas benéficas.

Todo  el  proyecto  se  clausurará  con  una macro gala musical el viernes 31 de marzo en el Coliseum de  la  ciudad,  donde  la  taquilla  y  los  alimentos recolectados irán para estas instituciones. En esta edición se suprimen los  concursos con entrega  de  premios por categorías, dado que todos los centros inscritos participarán en modo presentación, en un gran certamen musical  y solidario. En este contexto, el presidente de Intercentros, Rodrigo OP anunció como novedad: "a partir de hoy empezaremos a recibir propuestas de nuevos proyectos solidarios para que nada más acabar esta edición, se tenga ya decidido a los nuevos candidatos".  

Asimismo, en  la  gala  del  Coliseum  los  estilos  de  directo,  canción  y coreografía volverán a dar color y vida a una bella y mágica tarde que ya forma parte de la mejor historia de la ciudad.

Cultura