El Español
Cultura
|
Educación

Un trabajo sobre el ciberacoso, premio a mejor TFG de la Facultad de Informática de A Coruña

Estos premios reconocen los mejores trabajos de fin de grado (TFG) presentados en el curso 2020/2012
El proyecto fue presentado por el alumno Paul Seoane Davil
Cedida
El proyecto fue presentado por el alumno Paul Seoane Davil
Ofrecido por:

La Facultad de Informática (FIC) de la Universidad de A Coruña entregó este martes, 5 de abril, el VII Premio a la Mejor Carrera de Fin de Grado Grado Aplicado en Ingeniería Informática, que recayó en el proyecto Técnicas de Inteligencia Artificial Aplicada a la detección del ciberacoso en las redes sociales, conducido por el estudiante Paulo Seoane Dávila y dirigido por Fidel Cacheda, docente de la Facultad e investigador del Centro de Investigaciones TIC (CITIC) de la Universidad de A Coruña (UDC). Estos galardones contaron con el patrocinio de las cátedras institucionales Aldaba, Corunet y NTTdata.

Este premio tiene como objetivo reconocer los mejores trabajos de fin de grado presentados en el curso 2020/2021, que hayan obtenido la calificación de matrícula de honor. Así, se presentaron veinte propuestas, de las que se seleccionaron tres, que pasaron a la final. Además del primer premio, dotado con 1500 euros, se entregaron dos segundos premios de 500 euros cada uno; fueron para Manuel Couto Carril con su TFG Seguimiento y control del funcionamiento de la ganadería extensiva, y para Juan González Iglesias, que presentó Aplicación móvil y seguimiento de un maniquí para la formación en emergencias sanitarias. Ambos trabajos fueron dirigidos por los investigadores del CITIC y los docentes del FIC Carlos J. Escudero Cascón y Óscar Fresnedo Arias, respectivamente.

El TFG premiado tenía como objetivo desarrollar un modelo de Inteligencia Artificial capaz de detectar el ciberacoso en los comentarios de las redes sociales, una tarea que es muy compleja porque dichos comentarios están escritos en lenguaje natural.

La entrega de premios al TFG Mejor Aplicado se enmarcó en la Feria de Empleo y Prácticas de la Facultad, que reunió este martes a 26 empresas del sector TIC, que impartieron conferencias y talleres destinados a orientar a los alumnos.

Cultura