El Español
Cultura
|
Audiovisual

Trisha Fernández, la nueva presentadora del programa Luar de la Televisión de Galicia

La nueva presentadora acompañará a Xosé Ramón Gayoso en la 30 temporada del popular programa de la TVG
Ofrecido por:

Con cada arranque de temporada el programa Luar de Televisión de Galicia sorprende con rostros nuevos que se suman al equipo del veterano espacio. Es el caso de la nueva presentadoraTrisha Fernández, actriz, modelo  y empresaria reconocida por su trabajo en  series tan reconocidas y exitosas como Acacias 38 o Fariña.

Trisha Fernández nació hace 27 años en Luanda (Angola) fruto del amor de su padre, un gallego emigrado y su madre, angoleña. Cuando Trisha tenía dos años sufrió la pérdida de su madre y un año después se traslada con su padre a Filgueira, en A Cañiza, para vivir su infancia  y juventud en Galicia. Del instituto se mudó a Vigo, en donde se formó en interpretación y empezó a hacer desfiles y actividades relacionadas con la moda y poco más tarde llego el paso  de marcharse a Madrid persiguiendo su sueño y vocación, la de ser actriz “ yo veía el Príncipe de Bel Air y soñaba con hacer algo así, hacer reír a la gente”

Con la noticia de su incorporación al prim time gallego en el programa Luar este diario ha podido conocer cómo se sentía la nueva copresentadora a escasas horas de arrancar el programa :“ Para mí es ante todo una gran oportunidad, una posibilidad para empaparme de todo aquello que me dejen aprender y, sobre todo, algo que estaba deseando, trabajar en mi idioma, en mi tierra” manifestaba Trisha al tiempo que afirmaba estar nerviosa a medida que la noche se acercaba “esta noche he tenido la pesadilla de que no llegaba al programa, Gayoso me ha dicho que el sueña muchas veces con eso mismo desde hace 30 años”. 

La actriz ha querido recalcar que se ha sentido muy apoyada por todo el equipo y en especial por su compañero en pantalla, Xosé Ramón Gayoso al que ya conoció hace un par de años cuando visitó el programa con motivo de una entrevista en el programa para hablar sobre su trayectoria profesional y todas las barreras que tuvo que superar fruto del racismo y la discriminación “ en ese programa hablamos de cosas muy importantes pero lo más curioso es que Gayoso me dijo que esto continuaría y que seguro que volveríamos a vernos. Y mira tú por donde, ahora soy la nueva presentadora. Nunca lo habría imaginado” y señala además “ tengo muchas ganas de conocer a todos los artistas asiduos a Luar y para mí es un honor estar allí, hacer un programa que verán el director de mi colegio, mis compañeros del grupo de baile tradicional en el que estaba de pequeña…”

Aunque su intención después de finalizar el bachillerato era tirar por la criminología, ya antes había hecho sus pinitos en esto del mundo del espectáculo y es que en el año 2013 representó a Galicia en el certamen de Miss España. Unos años más tarde su representante se cruzó en su camino y se abrieron las puertas del mundo de la interpretación. Llegó  a Madrid con poco dinero en el bolsillo pero con todas las ganas e ilusiones necesarias para triunfar y poco a poco se fue abriendo camino haciéndose conocida por trabajos como su papel de Marcia en la serie Acacias 38 o su interpretación en la película Bernarda (2018)  del director Emilio Ruiz Barrachina y en la que comparte reparto junto a Victoria Abril, Assumpta Serna o Francesc Albiol. 

Y precisamente allí, en la capital,  dos meses antes de la pandemia abrió La Lola Abacería en la calle Corazón de María, un local de hostelería en el que se degustan productos nacionales y de calidad, como un buen cocido, quesos, conservas o una queimada.

Cultura