El Español
Cultura
|
Educación

Nace en A Coruña la Cátedra ITG-Citic en Tecnoloxías de aeronaves non tripuladas

El profesor de la Facultade de Informática e investigador del Citic, Marcos Ortega, dirigirá esta nueva propuesta especializada en drones
El director de la Cátedra ITG-CITIC en Tecnoloxías de Aeronaves non
Tripuladas, Marcos Ortega.
UDC
El director de la Cátedra ITG-CITIC en Tecnoloxías de Aeronaves non Tripuladas, Marcos Ortega.
Ofrecido por:

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, y el director general del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), Carlos Calvo, firmaron recientemente el convenio de creación de la Cátedra ITG-Citic en Tecnoloxías de aeronaves non tripuladas. Esta nueva propuesta permitirá a las dos entidades colaborar en proyectos de investigación en tecnologías vinculadas con los drones y trabajar en otros aspectos como la realización de prácticas curriculares del alumnado de la UDC en la empresa.

El profesor de la Facultade de Informática e investigador del Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información e Comunicacións (Citic), Marcos Ortega, será el encargado de dirigir la cátedra. El profesor titular del área de Ciencia da Computación e Intelixencia Artificial de la UDC asegura que la cátedra está enfocada hacia el "posicionamiento conjunto" de la universidad y el ITG como referentes en el desarrollo de tecnología en materia de aeronaves no tripuladas.

La cátedra establece el marco de trabajo en el que áreas de investigación del Citic como visión artificial, sensórica o geolocalización pueden realizar sus investigaciones en consonancia con la demanda de las necesidades reales del sector. Esto será posible gracias a la colaboración del ITG y permitirá obtener resultados de alta innovación e impacto, según su director.

Cultura