El Español
Treintayseis
Cultura
|
Gastronomía

Las mejores ideas para un picnic veraniego con productos gallegos

¡Por fin arranca el verano! Los días de sol y la temporada de vacaciones invitan a pasar tiempo al aire libre, y un picnic siempre es una opción ganadora. Un parque con buenas vistas, un mantel y algunos platos ricos y fáciles de transportar son los ingredientes necesarios para una tarde perfecta
Ofrecido por:

La espera ha terminado, por fin podemos decir que ha llegado el verano a Galicia. La celebración de San Juan el pasado fin de semana, acompañado del fantástico tiempo que vivimos en toda la comunidad, nos dejan con ganas de saborear esta época del año de las mejores maneras posibles. Comienzan los planes al aire libre, disfrutando de nuestra costa y nuestro mar con familia y amigos. Planes que recordaremos cuando las temperaturas caigan y llegue la lluvia, ¡por eso tenemos que aprovecharlos al máximo! 

Desde La Tienda de Lino somos fieles defensores de que la comida se disfruta en cualquier ambiente; lo que importa es la calidad del producto y la buena compañía. Por eso somos tan aficionados a los picnics; en la playa, en el parque o incluso en la montaña, tras una mañana de senderismo. Cualquier lugar es bueno para montar una mesa apañada y saborear el verano en todo su esplendor. Por eso ofrecemos algunas ideas para que aprovechéis el próximo fin de semana y escapéis de casa buscando un rayito de sol. 

Pero antes de debatir sobre comida, los básicos. Galicia es tierra de mar, así que recomendamos una localización que permita disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece el Atlántico. Seas de costa o de interior un día es un día, así que no hay excusas para buscar el lugar ideal. 

También necesitaremos un buen equipo que acompañe a la comida. Si quieres la experiencia completa, no hay nada como un buen mantel de vichy rojo para guardar las tradiciones. La cesta de mimbre también es un imprescindible, pues le dará el toque más Caperucita Roja al día. Si eres de los que no conciben comer en el suelo, la típica mesa desplegable será tu mejor aliado (eso, o buscar un merendero en zonas de parques o playas, que siempre son la opción más cómoda). ¡Y no olvidéis los platos, vasos y cubiertos!

Ahora sí, vamos con lo verdaderamente importante: la comida. Los platos fríos son la mejor opción para días de excursión como el que proponemos. Una buena idea es el salpicón de marisco; ya os contamos las delicias detrás de este plato, que puede ser perfecto para días de calor. Otra alternativa triunfadora es la ensaladilla, un plato perfecto para cualquier excursión. Pocos le hacen ascos a una buena ensaladilla casera, que además aporta una buena ración de verduras y es fácil de transportar y consumir. En La Tienda de Lino elaboramos una ensaladilla casera en nuestro obrador que encandila a cualquier aficionado; aunque si quieres probar suerte y hacerla en casa, es una receta sencilla y poco laboriosa.

Nuestra ensaladilla casera es uno de los platos que más triunfa entre niños y adultos. Fuente: La Tienda de Lino

Otra idea de similar concepto pero diferente presentación son los huevos rellenos, un imprescindible de cualquier día de verano que, si se transporta con un poco de cuidado, puede ser perfecto también para nuestro picnic. El relleno suele servirse de atún y mayonesa, aunque puede utilizarse otras mezclas al gusto del consumidor, como guacamole, anchoa, pimientos del piquillo… 

Si además de las recetas tradicionales también queremos añadir algo más novedoso y con un toque fusión, podemos apostar por bocaditos como el pan bao. Un panecillo cocido al vapor, de aspecto muy blanco y sabor un poco dulce, que funciona como base para todo tipo de sándwiches, servido frío y de fácil transporte. En La Tienda de Lino tenemos pan bao relleno de pollo de corral aderezado con mayonesa kimchi casera, una mezcla perfecta de picante hasta para los menos atrevidos. También sirve como toque novedoso llevar unas gyozas, una mezcla entre empanadilla y ravioli que se suele rellenar de carne picada o pollo, envueltos en una fina masa.

Las gyozas de pollo con verduras pueden consumirse frías o calientes. Fuente: La Tienda de Lino

Dejando a un lado las ideas más exóticas, hay ciertos productos que no pueden faltar en un picnic que se precie. La empanada es uno de ellos; en cualquier excursión a la que acuda un gallego la empanada será un absoluto imprescindible. En La Tienda de Lino somos famosos por nuestras empanadas, así que no podemos olvidarnos de ellas. 

Tampoco podemos obviar las croquetas o la tortilla de patatas, platos clásicos en cualquier excursión española, o la ensalada de pasta, una opción fresca y veraniega que acepta cualquier combinación posible de verduras o incluso de frutas. 

Por último pero no por ello menos importante, la bebida. ¿Qué podemos llevar de picnic? Lo cierto es que hay muchas opciones clásicas de verano; la sangría es una de ellas. Este clásico refrigerio comienza a consumirse cuando empieza el calor, razón por la que si preparamos una comida al aire libre no puede faltar. En La Tienda de Lino contamos con bebidas de Sangría Republic, con mezclas novedosas como naranja y canela o pomelo rosa y enebro. 

Si somos más de vino y vermut existen muchas opciones de alta calidad y originarias de Galicia. Ya hemos hablado alguna vez de las marcas de vermut que más nos gustan, pero sobre vino también tenemos muchas opiniones. Podemos optar por el vino dulce de A Morena, o por el rosado de Ribada. Si somos más de blanco, apostamos por el Terras Mancas o por el godello Pazo Pondal. Y si preferimos tintos, recomendamos el Mencía José Aristegui o por un Ribeiras de Armea. 

¡Sigue a La Tienda de Lino en Facebook!
Cultura