El Español
Cultura

La artista coruñesa Fernanda Rodríguez Miguélez premiada en el programa Xuventude Crea

La Xunta ha premiado en la especialidad de Arte Urbano a la herculina con 3.000 euros por su creación 'Susi de ghato'
La artista Fernanda Rodríguez Miguelez.
Xunta
La artista Fernanda Rodríguez Miguelez.

La Xunta de Galicia dio a conocer a las ganadoras en la especialidad de Arte Urbano del programa Xuventude Crea 2022, cuya fase final se celebró el pasado mes de noviembre en Vigo. La vencedora fue Fernanda Rodríguez Miguélez, de A Coruña, por su creación Susi de ghato.

En segundo lugar quedó Elvira López Rodríguez, natural de Ribadeo, con una propuesta titulada Egos. Y el tercero puesto recayó en Andrea Otero Vázquez, de Ribadavia, con la obra titulada Inés y Anís. La ganadora recibirá una gratificación de 3000 euros; 1500 la segunda clasificada y 1000 la que quedó en tercera posición. En total, llegaron la esta fase final cinco jóvenes que presentaron sus obras al jurado.

Más de 4000 jóvenes de entre 16 y 30 años participaron en las trece ediciones que se llevan celebradas del Xuventude Crea, que acumula cerca de 3000 proyectos creativos y obras presentadas. En la edición de este año 2022 concurren un total de 350 artistas con 280 obras que, de nuevo, contarán con apoyo por parte de la Xunta de Galicia para dar a conocer sus creaciones.

Cultura