El Español
Cultura

Gadis recibe tres premios Wina de Publicidad por apoyar a la literatura gallega en 2021

El concurso de microrrelatos y la edición de un poemario de nuevos autores con motivo del Día das Letras Galegas se llevaron el prestigioso galardón, que será entregado en Dubái el próximo 10 de junio
Gadis

La compañía gallega Supermercados Gadis, acaba de recibir un importante reconocimiento internacional del sector publicitario para su campaña de apoyo a la literatura gallega durante 2021. El concurso de microrrelatos y la edición de un poemario de nuevos autores con motivo del Día das Letras Galegas fueron merecedores de tres premios Wina, unos prestigiosos galardones que se entregarán en Dubái el 10 de junio.

"Para Gadis, como empresa rexional que somos, é un orgullo que, a nivel internacional, recoñézanse as nosas campañas; unha delas con motivo do Día das Letras Galegas. Apoian o noso compromiso de poñer en valor a cultura e a contorna que nos rodea, que son a nosa maior riqueza", indica la directora de Marketing de Gadisa retail, Melisa Pagliaro. Estas acciones que ponen el foco en la cultura gallega fueron desarrolladas por la agencia de publicidad coruñesa Nasas y se impusieron a otras propuestas de países de África, América, Asia y Europa. En total, dos trofeos y una mención de honor en las categorías de Eficacia e Intercativo.

Un jurado internacional compuesto por 90 profesionales del sector publicitario se encargó de valorar las iniciativas. Gadis asegura que su mayor satisfacción es continuar manteniendo el compromiso con la lengua y la cultura propias. Así, 15 voces da nova poesía galega es el título de la obra editada y reconocida internacionalmente. La compañía regaló 30.000 ejemplares en sus puntos de venta en 2021 y, ese mismo año, lanzó la segunda edición de su concurso de microrrelatos para descubrir nuevos talentos literarios y fomentar la escritura en gallego.

Microrrelatos del concurso de Gadis.

La empresa asegura en un comunicado que lleva más de 20 años difundiendo la literatura escrita en gallego mediante la edición de más de 360.000 libros de autores emergentes y otros consagrados. Este año, por ejemplo, lazó una campaña llamada Versos na rúa mediante la cual pintó versos de Rosalía de Castro, Eduardo Pondal, Curros Enríquez, Xohana Torres, Uxío Novoneyra, Manuel Antonio, Lois Pereiro y Xosé Neira Vilas en 220 pasos de peatones, muros y fachadas de 50 edificios de 15 localidades de Galicia.

Cultura