El Español
Cultura

Felipa Jove recibe el Premio Mecenas Español 2022 de manos de la reina Sofía

La presidenta de la Fundación María José Jove recogió este martes uno de Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, que tienen como misión reconocer y promover el compromiso social con el arte
Felipa Jove recibiendo premio de manos de la reina Sofía
Efe
Felipa Jove recibiendo premio de manos de la reina Sofía

La presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, ha recibido este martes el precio Mecenas Español 2022 de manos de la Reina Sofía, quien ha hecho entrega de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo impulsados por Fundación Callia, que tiene como misión reconocer y promover el compromiso social con el arte.

A lo largo de sus siete ediciones se han convertido en la referencia internacional del mecenazgo contando con galardonados como Patricia Phelps de Cisneros, el Duque de Alba -Carlos Fitz-James Stuart, Carlos Slim, Esther Koplowitz, Elena Ochoa Foster o la baronesa Thyssen.

El Jurado del Premio lo integran: Max Hollein, director del Metropolitan Museum of Art de Nueva York; Carmen Gaitán, directora del Museo Nacional de Arte de México; Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia; Tomás Marco, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Ricardo Martí Fluxá, diplomático y Empresario; Carmen Posadas, escritora; Eugenia de la Torriente, directora general adjunta de “El País”; y Carmen Reviriego, presidente de Fundación Callia.

Junto a Felipa Jove, recibieron también galardón, en la categoría de Iberoamérica: Jorge Pérez y Darlene Boytel-Pérez. The Jorge M. Pérez Family Foundation patrocina numerosos programas culturales para la promoción de las artes, como la creación de Espacio 23, enfocado en la difusión de artistas latinoamericanos y afroamericanos y, en Internacional, Fusun Eczacıbaşı, presidenta del Consejo de SAHA Associacion.

Labor de la Fundación María José Jove

Desde el área de Arte, la Fundación María José Jove trabaja en torno a dos ejes: la aplicación del arte como herramienta de inclusión, y el mecenazgo, partiendo de la Colección de Arte Fundación María José Jove que atesora en sus fondos más de 600 obras de maestros modernos. Desde el comienzo esta fundación apostó por hacer de ella un espacio accesible, convirtiéndola en un espacio de arte inclusivo.

Asimismo, estos últimos años la Fundación entendió la necesidad de reforzar el apoyo a la creación artística y para ello puso en marcha un programa de mecenazgo con diversas iniciativas:

Cultura