El Español
Treintayseis
Cultura
|
Ciencia

El científico coruñés César de la Fuente representará a EEUU en la Global Young Academy

El biotecnólogo de A Coruña desarrolla su trabajo en la University of Pennsylvania y ha sido elegido junto a otros 30 científicos de distintos países
César de La Fuente, en una imagen tomada con motivo de la concesión del premio Princesa de
Girona en 2021
MARTÍ E. BERENGUER
César de La Fuente, en una imagen tomada con motivo de la concesión del premio Princesa de Girona en 2021
Ofrecido por:

El biotecnólogo coruñés César de la Fuente ha sido uno de los científicos seleccionados para ser miembro de la Global Young Academy (GYA) durante cinco años. Será el que represente a Estados Unidos como profesor en la University of Pennsylvania junto a profesionales de otros 30 países.

"Es un honor haber sido elegido como el único representante de los Estados Unidos y espero representar bien al país. Espero contribuir creando conciencia, tanto en inglés como en español, sobre el tema crítico de la resistencia a los antibióticos en todo el mundo, así como describir nuestros esfuerzos en el campo emergente de la IA para el descubrimiento de antibióticos", ha escrito en Linkedin.

La GYA es una academia con miembros de todos los continentes cuya misión es dar voz a jóvenes científicos de todo el mundo. Sus miembros participan en grupos de trabajo, proyectos estratégicos y colaboraciones con organizaciones internacionales. El coruñés comenzará su membresía de cinco años en la GYA en mayo de 2024.

Además, la publicación ACS Infectious Diseases lo ha seleccionado esta semana para formar parte de su panel de científicos junto a otros 22 jóvenes investigadores.

De la Fuente es profesor catedrático la universidad estadounidense, donde lidera el Machine Biology Group desarrollando nuevos antibióticos mediante ordenadores que puedan a hacer frente a bacterias resistentes. La American Chemical Society lo designó mejor investigador joven de EEUU en 2020, solo un año después de que el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) lo eligiese como uno de los diez mejores innovadores del mundo menores de 35 años en ciencias de la vida y la salud.

Además, la lista Forbes lo seleccionó en 2021 como uno de los 100 españoles más creativos, año en el que también fue reconocido con el premio Fundación Princesa de Girona en Investigación Científica 2021

TEMAS:
Cultura