El Español
Cultura

El Centro Dramático Galego selecciona 22 integrantes para los elencos teatrales de 2022

Los actores y actrices darán vida a personajes de la adaptación de A peste, de Albert Camus, y de Ás oito da tarde cando morren as nais, dirigida por Marta Pazos
Centro Dramático Galego

El Centro Dramático Galego (CDG), unidad teatral de la Xunta, seleccionó a los integrantes los elencos que interpretarán sus espectáculos de producción propia previstos para 2022. Se trata de 22 actrices y actores que les darán vida a los personajes de la adaptación de A peste, de Albert Camus, con Cándido Pazó cómo director, y de Ás oito da tarde cando morren as nais, dirigida por Marta Pazos a partir de la dramaturgia de AveLina Pérez.

En el caso de A Peste actuarán Evaristo Calvo, César Cambeiro, Nacho Castaño, Xurxo Cortázar, Salvador De él Río, Casilda García como madre, Paku Granxa, Luis Iglesia, Antonio Martínez, Rebeca Montero, Marcos Orsi, Santiago Pliego, María Roja, Santiago Romay y Carlos Sante. Por su parte, Ás oito da tarde cando morren as nais, estará interpretado por Camila Bossa, Sabela Domínguez, José Manuel Esperante, Davide González, Alba Loureiro, María Llanderas y Toni Salado.

Se configuran así unos elencos que combinan nombres de larga trayectoria en la escena profesional gallega, con otros que están iniciando sus carreras y que participarán por vez primera en una producción de la compañía.

Proceso de selección

Los 22 intérpretes fueron elegidos de entre más de 80 candidaturas. La duración de los contratos para las dos producciones será de 3 meses y medio, distribuidos entre la fecha de comienzo de los ensayos, prevista para finales de noviembre y comienzos de diciembre.

Las nuevas producciones se enmarcan en la apuesta del Centro, tanto por la dramaturgia gallega contemporánea como por los clásicos, con el objetivo de garantizar la pluralidad escénica, y en línea con las estrenadas este año: O charco de Ulises, Terceiro acto e Serva me, servabo te.

Cultura