El Español
Cultura

Alita Cómics acoge la visita a A Coruña de Peter Bagge, leyenda del cómic underground

La cita será el sábado 21 de mayor a partir de las 18:00 horas y se encuadra dentro de la gira que el autor estadounidense está haciendo por diferentes localidades españolas
El historietista estadounidense Peter Bagge.
Cedida
El historietista estadounidense Peter Bagge.
Ofrecido por:

Alita Cómics ha organizado para este sábado 21 de Mayo una sesión de firmas con el autor estadounidense Peter Bagge, en su tienda de la Avenida de Fisterra en A Coruña. La cita comenzará a las 18:00 horas y se encuadra dentro de la gira que está haciendo por diferentes localidades españolas.

El autor se formó en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y complementó su formación artística con la lectura de cómics underground. Sus primeros pasos como profesional se dieron en la segunda mitad de la década de los 70 cómo colaborador de la mítica revista Punk de John Holmstrom.

A principios de los 80 llegó a publicar cómics en revistas como Comical Funnies o el mítico Weirdo de Robert Crumb, de la que más tarde se convertiría en editor hasta que abandonó la tarea para centrarse en su propia publicación, Neat Stuff, aquí conocida como Mundo Idiota, donde verían la luz los protagonistas de Odio, que fue la obra que lo lanzó definitivamente al estrellato.

Bagge trabajó en series para DC ( Other Lives, Sweating Ink) y Dark Horse ( Reset, Apocalypse Geek) y ejerció el periodismo de dibujos animados con notables resultados, firmando reportajes y crónicas para revistas como Details o Reason (material que se recoge en el libro Everybody' s an asshole except me), pero su nombre sigue siendo ante todo un emblema del cómic alternativo que sacudió la escena internacional en los años 90, gracias en gran parte a las tribulaciones de Buddy Bradley.

Enmorado y deudor de los dibujos animados de la Warner, sagaz antropólogo y observador de nuestra conducta más baja, decidió en los últimos tiempos centrarse en los logros del ser humano, deleitándonos con las glosas biográficas de mujeres ejemplares como la libertaria Rose Wilder Lane en Credo, la activista protofeminista Margaret Sanger en The Rebel Woman o la escritora afroamericana Zora Neale Hurston en Hiere!!

Cultura