El Español
Treintayseis
Cultura

A Coruña se vuelca con la Fundación Degén y su subasta por las enfermedades neurodegenerativas

El evento contó con la presencia del Vicepresidente Segundo de la Xunta de Galicia y la Conselleira de Política Social, y recaudó más de 20.000 euros para luchar contra las enfermedades neurodegenerativas
Diego Calvo y Fabiola García acompañan a Alberto Amil, presidente de la Fundación Degén
Santiago Saiz
Diego Calvo y Fabiola García acompañan a Alberto Amil, presidente de la Fundación Degén
Ofrecido por:

Política, cultura, empresa y arte se dieron cita en el Club de Golf de A Zapateira para mostrar el apoyo de A Coruña a la Fundación Degén y su lucha contra las enfermedades neurodegenerativas. El pasado viernes por la noche un centenar de personas acudieron a la mayor subasta benéfica de arte realizada en la ciudad, con más de 30 lotes que han recaudado por el momento más de 20.000 euros para las iniciativas de la Fundación. Camilo Chas, de la galería coruñesa Artby's, fue el encargado de la selección y la presentación de las obras, ante la atenta mirada del director general de la Fundación, Francisco Doblás, y de su presidente, Alberto Amil. El evento contó con la actuación sorpresa de Anna Gómez (Elefantana), una monologuista con Parkinson desde los 40 años.

El evento contó con la presencia de Diego Calvo, Vicepresidente Segundo de la Xunta de Galicia, que dijo unas palabras al cerrar el acto, y también con Fabiola García, Conselleira de Política Social del gobierno autonómico. Acudieron también el senador por la provincia de A Coruña, Miguel Lorenzo, la concejala de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez, la edil del PP en A Coruña Esperanza Peñalosa y José Manuel Rey Varela, diputado del parlamento autonómico, exalcalde de Ferrol entre 2011 y 2015 y candidato a alcalde de la ciudad departamental por el Partido Popular.

El pintor coruñés Óscar Cabana contribuyó con un cuadro a la subasta y terminó de pintar otro en el propio evento, que también fue subastado. En el evento también estuvieron presentes empresarios, abogados, artistas y otros miembros de la sociedad coruñesa que apoyaron el evento, destinado a recaudar fondos para que la Fundación Degén continúe su investigación para curar las enfermedades neurodegenerativas. Como recordó Alberto Amil, que inició esta fundación poco después de que le diagnosticasen Parkinson con solo 39 años, "a todos nos puede tocar" esta desgracia, y hay que hacer todo lo posible para encontrar su cura.

A Coruña se conjura contra las enfermedades neurodegenerativas

La subasta contó con la colaboración del Club de Golf de A Zapateira, que cedió las instalaciones y estuvo representado por José Manuel Ulloa, uno de sus vicepresidentes. A lo largo de la velada se subastaron 34 lotes, con cuadros de artistas como Urbano Lugrís González, Juan Luis López, Óscar Cabana, Giovani Ramírez, Xaime Cabanas, Jorge Cabezas, Urbano Lugrís Vadillo o Alice del Río, entre otros.

En esta gala solidaria han colaborado empresas como la galería Artbys, Roche Bobois, Nomad Interiorismo, Ayán Abogados, Porsche A Coruña, Datagalicia auditores de datos, Gobid subastas en línea, PC Box, Asap e Iria de Ana. El fotógrafo coruñés Santiago Saiz colaboró con la organización tomando fotos del evento, y en esta galería pueden verse varios momentos de la subasta y sus asistentes.

Cultura