El Español
Economía
|
Empresas

Zara lanza una nueva colección fabricada con algodón orgánico

El anuncio va acompañado de fotografías de los productores indios y un editorial en el que se detalla el compromiso de la multinacional de la moda con una producción sostenible
Las nuevas prendas se intercalan con imágenes de los productores
Inditex
Las nuevas prendas se intercalan con imágenes de los productores
Ofrecido por:

Zara, la marca bandera de Inditex, acaba de anunciar la salida a la venta de una nueva colección otoño-invierno que utiliza algodón orgánico procedente de la India, .

Las prendas de esta colección se componen principalmente de tejidos vaqueros y camisas blancas, que ya comercializa a través de su web con el sello Trafaluc y Join Life.

En el marco del proyecto OCA (Aceleradora de Algodón orgánico, por sus siglas en inglés), la multinacional con sede central en Arteixo participa de una iniciativa internacional que apoya a los productores de algodón orgánico "para garantizar que los cultivos crezcan de manera sostenible y beneficie a todos, desde el agricultor hasta consumidor".

Inditex es uno de los socios fundadores de Organic Cotton Accelerator (OCA), en la que también participan otras organizaciones del sector, entre las que se encuentran otras multinacionales textiles como H&M, C&A, Patagonia o Carrefour, junto con ONGs y plataformas del sector.

Prendas de la nueva colección de algodón orgánico (Zara)

Tal y como explican desde Zara en el editorial que publican anunciando este lanzamiento, un equipo local de OCA apoya sobre el terreno a los productores que deciden sumarse al proyecto, para proporcionarles un acompañamiento y formación durante el proceso de transición hacia el sistema de cultivo orgánico.

Según afirman, con el proyecto logran reducir las emisiones de CO2, además de preservar la biodiversidad local y mantener las técnicas de cultivo tradicionales de la India.

Imágenes de los productores de algodón orgánico publicadas por Inditex

El gigante de la moda fundado por Amancio Ortega quiere demostrar con esta colección su compromiso con el avance hacia una industria textil cada vez más sostenible, empleando su papel de liderazgo sectorial para impulsar ese objetivo a nivel global.

Uno de los últimos ejemplos de ello fue la firma del Pacto por la Moda promovido por el presidente francés, Emmanuel Macron, en el marco de la reunión del G7 el pasado fin de semana, siendo la única empresa española en hacerlo.

Economía